Abierta convocatoria de crédito condonable de pregrado y posgrado para funcionarios públicos del Distrito Capital

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2021

Abierta convocatoria de crédito condonable de pregrado y posgrado para funcionarios públicos del Distrito Capital

·      Se encuentra abierta hasta el 25 de junio de 2021 la etapa de inscripciones del Fondo FRADEC, financiado por el Distrito y administrado por el ICETEX.

·      La convocatoria está dirigida servidores públicos de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción de las entidades del Distrito Capital.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2021. Funcionarios públicos de las entidades adscritas a la Alcaldía Mayor de Bogotá podrán participar en la convocatoria que otorgará créditos 100% condonables para apoyar el pago de estudios de educación superior.

Así lo dio a conocer ICETEX a través del Fondo Educativo en Administración de Recursos para Capacitación Educativa de los Empleados Públicos del Distrito Capital – FRADEC, constituido por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y administrado por ICETEX, y que tiene está convocatoria abierta hasta el 25 de junio.

El Fondo está dirigido a los servidores públicos de carrera administrativa y libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico y profesional, de las entidades del Distrito Capital, incluidos los del sector Salud y organismos de control de la ciudad.

Los beneficiados con esta convocatoria recibirán financiación no reembolsable para estudios en los niveles de pregrado y posgrado en el marco del proceso de transformación de ICETEX para dar mayor acceso y cobertura a la educación superior con mejora en sus servicios a los usuarios.

La convocatoria tiene habilitada su fase inscripciones, las cuales se deben hacer en el sitio web ICETEX, en: Fondo-Fradec

El Fondo FRADEC cubre la financiación de estudios para programas de pregrado (técnicos, tecnológicos o universitarios) y posgrado, de la siguiente manera:

-        Técnico profesional hasta 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre.

-        Tecnológico hasta 3 SMMLV por semestre.

-        Universitario hasta 6 SMMLV por semestre.

-        Posgrado hasta 7 SMMLV por semestre.

Entre las condiciones de participación, los aspirantes que sean funcionarios deben estar laborando en el Distrito Capital con derechos de carrera durante mínimo un año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria, la cual fue el 25 de mayo de 2021. Si se trata de postulantes vinculados a través de la figura de libre nombramiento y remoción, deben estar laborando en el mismo cargo y entidad por más de 4 años en el momento de la convocatoria.

Igualmente, los candidatos deben estar en proceso de admisión o admitido en una Institución de Educación Superior autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, y no deben tener sanciones disciplinarias durante el año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria o durante el proceso de selección.

Entre los requisitos para que este crédito se haga condonable, los estudiantes deben estudiar y culminar su programa académico y haber estado vinculado como funcionario del Distrito durante el tiempo que realizó los estudios financiados.

Para conocer toda la información de este Fondo, así como su reglamento, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: Fondo-Fradec

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX