Abierta convocatoria para acceso a educación superior a pueblos gitanos

16 de Diciembre de 2021

pieza gráfica rrom

• Desde hoy 16 de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2022 están abiertas las inscripciones al Fondo para Población RROM - ICETEX, dirigido a miembros del pueblo RROM registrados en diferentes “KUMPAÑY”.
 

• El Fondo beneficiará a los interesados de acuerdo a la cantidad de solicitudes y el cumplimiento de requisitos exigidos en la convocatoria.
 

• Las inscripciones se deben hacer a través de www.icetex.gov.co
 

Bogotá, D.C., 16 de Diciembre de 2021. Las oportunidades para que los jóvenes de poblaciones vulnerables y de especial protección constitucional accedan a la educación superior son una realidad con la reciente oferta dirigida a personas colombianas, miembros del pueblo RROM registrados en diferentes “KUMPAÑY”, que se encuentren en el registro censal oficial del Ministerio del Interior remitido por dicho Ministerio para validación de la presente convocatoria.

Se trata del Fondo para población RROM – ICETEX, que abrió nuevamente desde el 16 de diciembre con el inició de su etapa de inscripciones.

Esta oportunidad permitirá que para este año miembros de la población RROM de nuestro país accedan a crédito condonable, es decir, no reembolsable, para estudiar su pregrado (programas técnicos, tecnológicos o universitarios).

Las inscripciones cerrarán el próximo 15 de febrero de 2022 y se deben realizar en el sitio web de ICETEX, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ysNA9Q

El Fondo es constituido y financiado por el Ministerio de Educación Nacional, que viene desarrollando acciones con las cuales se busca incentivar y promover estrategias para el fortalecimiento del enfoque diferencial en el acceso, permanencia y graduación de las poblaciones de especial protección constitucional como dispone el reglamento del Fondo, el cual se puede consultar a continuación: https://bit.ly/3yty5yl

Estos jóvenes deben haber presentado sus pruebas saber 11 pro y estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar un programa académico de pregrado tal como lo establece el artículo tercero del reglamento de la convocatoria.

El programa brinda el beneficio de condonación total del crédito y se otorgará a los jóvenes que se gradúen de su programa de pregrado y certifiquen la realización de un proyecto social relacionado con el programa académico seleccionado que impacte a la respectiva KUMPAÑY, del cual deberá presentar informes semestrales para la renovación del crédito ante el Ministerio de Educación Nacional.

Los inscritos conocerán en el sitio web de la convocatoria los resultados de esta convocatoria desde el 21 de enero de 2022.

En esta oportunidad habrá 3 cortes diferentes de publicación de resultados y legalización de manera digital de los documentos y subsanación de los mismos hasta el 31 de marzo de 2022 para este crédito en la plataforma que ICETEX les informará por correo electrónico.

Posteriormente, deberán constituir las garantías digitales, lo cual deberán hacerlo con su tutor para que el crédito tenga validez y se proceda al desembolso.

Conozca toda la información de este Fondo, sus características y requisitos, en https://bit.ly/3ysNA9Q

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX