ICETEX y TalentPitch lanzan comunidad para que los beneficiarios muestren su talento a miles de organizaciones

11 de febrero de 2022

TalentPitch

ICETEX y TalentPitch crearon una comunidad digital donde todos los beneficiarios de la entidad podrán mostrar su talento a miles de organizaciones. En este lugar encontrarán oportunidades de empleo, autoempleo y herramientas para crear su propia empresa.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?

Los beneficiarios de ICETEX, en cualquiera de nuestras líneas, crédito, beca o fondos, pueden acceder a este beneficio sin costo.

Registrarse

Descargar la app móvil

¿Qué ofrece la plataforma?

En TalentPitch se ofrecen cursos y contenidos para que cada integrante aprenda a crear un ‘pitch’, es decir un video o audio de 2:30 minutos en el que cada uno presenta sus habilidades, su experiencia y su talento de forma creativa. Este 'pitch' podrá ser visto por miles de organizaciones que están buscando talentos.

Esta alianza forma parte de Comunidad ICETEX, un espacio participativo en el cual ICETEX brinda orientación y acompañamiento durante todo el proceso formativo de los colombianos. 

Comunidad ICETEX ya tenía, a cierre de 2021, más de 20.400 participantes en cursos y 25.000 participantes en eventos.
 

TalentPitch, por su parte, es un emprendimiento colombiano fundado en 2015 cuyo foco ha sido "Reinventar la conexión entre personas y organizaciones para identificar, desarrollar y reclutar el mejor talento solucionando retos reales". Han trabajado con otras entidades o programas como Misión TIC 2022, el SENA y Ruta N de Medellín. 

Permite aprender nuevas habilidades y fortalecer competencias

En la sección Aprende, cada beneficiario encontrará contenidos para perfeccionar su pitch’, fortalecer sus competencias y aprender nuevas habilidades. En esta sección también hay 4.000 contenidos de aliados como Microsoft y Linkedin.

Por otro lado, las organizaciones ofertarán sus vacantes en forma de desafíos. Cada beneficiario podrá postularte a ellas presentando su solución y cómo cree que su propuesta puede aportar valor. A esta comunidad también pueden pertenecer organizaciones, empresas, emprendimiento, mypymes, etc.

Si el usuario logra los objetivos que le propone la plataforma, tendrá un cupo asegurado en la comunidad Premium que, en alianza con LinkedIn, ofrecerá cursos de actualización y profundización que son muy útiles a la hora de postularse a una vacante.
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX