El ICETEX visitará Florencia el 10 y 11 de febrero para socializar su transformación

9 de febrero de 2022

Mujer joven

Con 3.840 de beneficiarios del ICETEX en la ciudad (y 6.493 usuarios en el Caquetá), la entidad fortalece su gestión en la región.  
 

El proceso de transformación el ICETEX se fundamenta en un diálogo constante con todos los actores que se encuentran interesados en la educación.

Esta semana, la institución liderada por su presidente Manuel Acevedo llegará con actividades especiales en Florencia escuchando activamente a estudiantes, usuarios y representantes de la Universidad de la Amazonía. 

Los días 10 y 11 de febrero continúa la socialización regional de la transformación de la entidad con una nueva etapa de escucha activa, información y solución a necesidades de los usuarios en todo el país, con participación directa y empoderamiento de estudiantes. 

Durante las dos jornadas, tendrá lugar espacios de dialogo y retroalimentación con estos grupos de interés para socializar la transformación que está llevando a cabo el ICETEX y fortalecer su gestión y acompañamiento a jóvenes y familias para acceder y permanecer en la educación superior. 

“Desde el primer momento en el que decidimos emprender este proyecto los estudiantes fueron escuchados y muchas de sus ideas se han materializado en lo que hoy consideramos una entidad que se está acercando más a los jóvenes de Colombia. Por ello, hemos pensado en espacios en varias regiones del país con usuarios, líderes estudiantiles y rectores, con el propósito de socializar sobre los cambios realizados en los últimos años”, señaló el Presidente Acevedo.  

La agenda comenzará con un encuentro entre el presidente de la entidad con usuarios en la ciudad de Florencia el jueves 10 de febrero de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. en Restaurante Campestre Samay, Km 2 vía Neiva. Las personas que estén interesados en asistir a esta socialización y retroalimentación pueden registrarse previamente en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/VjCfhZuEmm.

En ese mismo punto tendrá lugar de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. el encuentro de socialización de la transformación con líderes y representantes estudiantiles, quienes deben registrar su asistencia con anterioridad en https://forms.office.com/r/46Q9tTgMV3
 
Posteriormente, el viernes 11 de febrero se realizará el encuentro de ICETEX con el rector y administrativos de la Universidad de la Amazonía de 8:00: a.m. a 10:00 a.m. instalaciones de la Universidad. 
 

Gestión que se fortalece en la región


A su vez, en Florencia el equipo de servicios de la entidad brindará atención prioritaria con solución en tiempo real a usuarios que buscan resolver trámites pendientes, hacer acuerdos de pago y obtener asesoría o información sobre los diferentes procesos.

Lee también: ‘Tenemos un solo propósito: que todos nos sumemos a la transformación de la entidad’: Presidente de ICETEX

Las personas pueden acercarse a la oficina permanente, que fue entregada el pasado diciembre y que está ubicada en la calle 17 diagonal 17 con carrera 3F, Barrio El Porvenir en un horario de atención de 7:30 a .m. a 11:30 p .m. y de 1:30 p .m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes. 

La apertura de este punto de atención permitió al ICETEX garantizar su continuo servicio presencial, con atención de un equipo profesional que atiende los requerimientos de jóvenes caqueteños y sus familias.

Con 3.840 jóvenes de Florencia que se benefician de sus programas y servicios (y 6.493 en Caquetá), ICETEX avanza en su acompañamiento regional para estar más cerca de sus usuarios. De estos jóvenes, el 93% cuentan con beneficios de tasa de interés subsidiada, condonaciones o becas. 

De los usuarios de la capital del Caquetá, 1.137 jóvenes son usuarios de crédito educativo. De ellos el 78% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés y el 99% pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

Además, 2.687 jóvenes cuentan con crédito condonable (es decir, que no deben pagar una vez cumplan con los requisitos de los programas a los que acceden) y 16 estudian el exterior con beca o financiación. 

Conozca más de la gestión de ICETEX en las regiones. Síganos en: 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX