CERCA DE 1.800 NEGOCIACIONES SE LOGRARON EN LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA REALIZADA POR EL ICETEX

Nov. 20, 2017

CERCA DE 1.800 NEGOCIACIONES SE LOGRARON EN LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA REALIZADA POR EL ICETEX

- Luego de cuatro días de desarrollo, esta Jornada Nacional permitió que 1.773 beneficiarios tuvieran negociaciones que les permitirán ponerse al día en su estado con notables beneficios. 

- Dichas negociaciones representan un capital total de $15.520 millones y reflejan un valor de $1.815 millones en intereses a condonar y de $137 millones en gastos de cobranza a no cobrar.

- El ICETEX mantiene continuo su servicio, a través de los diferentes canales de atención al usuario, para que los beneficiarios que se encuentren en mora normalicen su estado de cartera. 

Bogotá, D.C., 20 de noviembre de 2017. Un destacado balance dejó el desarrollo de la Jornada de Normalización de Cartera que realizó el ICETEX entre el 15 y el 18 de noviembre en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y en los demás puntos del país por vía telefónica. Luego de cuatro días de actividades, la jornada deja un balance de 1.773 negociaciones logradas entre beneficiarios de la entidad que se encuentran en estado de mora y el Instituto. 

Las cerca de 1.800 negociaciones (que representan un capital total de $15.520 millones) se realizaron de un total de 2.537 usuarios atendidos por el ICETEX. Es decir, el 70% que acudió a los canales de atención dispuestos especialmente para esta jornada tuvieron una negociación efectiva, un porcentaje mayor al de la última jornada de normalización realizada en junio de 22.017 que logró un 64% en este índice. Las negociaciones de esta jornada de noviembre generarán pagos por $2.009 millones. 

Los usuarios que realizaron estas negociaciones con la entidad y cumplan su plan de normalización mantendrán los beneficios especiales como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza. 

De las negociaciones que tuvieron lugar, 430 fueron logrados de manera presencial en las siete ciudades en las que el ICETEX dispuso toda la logística para este fin. 172 acuerdos se registraron en Bogotá, 117 en Barranquilla, 45 en Cartagena, 44 en Medellín, 30 en Cali y 22 en Bucaramanga. A través de los centros de contacto telefónico se lograron 1.343 negociaciones. 

Atención continua para estar al día

La Jornada para ponerse al día estuvo dirigida a los beneficiarios con cartera en etapa de amortización con mora mayor a 90 días que no se encuentran judicializados y que no presentaban acuerdo de pago antes del desarrollo de esta brigada nacional. También estuvo dirigida a beneficiarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se habían acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.

Adicionalmente la Jornada extendió su atención a los beneficiarios con mora menor a 90 días y que estuvieran en etapa de amortización, para obtener refinanciación de su crédito, siempre y cuando no hubiesen alcanzado en su crédito una mora mayor a 90 días durante los últimos seis meses. Este beneficio sigue habilitado para que los usuarios que cumplan los requisitos y estén interesados puedan acceder a través de los diferentes canales de atención al usuario de la entidad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX