Cerca de 1.900 colombianos estudiarán su posgrado en TIC gracias a la primera fase de Un TICket para el Futuro

22 de enero de 2021

Cerca de 1.900 colombianos estudiarán su posgrado en TIC gracias a la primera fase de Un TICket para el Futuro. Pronto abrirán la segunda y tercera fase

El Ministerio de las TIC informó que se cerró la primera fase del programa Un TICket para el Futuro, con el que dicha entidad financia, a través del ICETEX, el 90 % del valor de la matrícula de estudios de alta calidad en temas TIC.  En la primera etapa se seleccionaron 449 nuevos especialistas y 1.438 magisters.

El Gobierno se prepara para abrir la segunda y tercera fase de la iniciativa, con las que se financiará estudios de diplomados en el país, maestrías en el exterior.

"En esta primera etapa, dirigida a los interesados en cursar especializaciones o maestrías en Colombia, participaron cerca de 4.500 colombianos de todo el país", indica el MinTIC.

Los seleccionados iniciarán sus estudios durante este semestre en 55 universidades, de 14 departamentos. Los beneficiados son procedentes de 144 municipios del país. Y del total, 912 personas pertenecen al grupo de población priorizada en la iniciativa: mujeres, veteranos y beneficiarios de Misión TIC.

Los estudiantes recibirán la financiación del 90 % de los estudios, a través de créditos condonables. El 10 % restante se deberá cancelar al finalizar el programa académico.

Un TICket Para el Futuro cuenta con el apoyo de 60 universidades de 17 departamentos, y en total impactará a cerca de 4.000 colombianos, durante sus tres etapas de desarrollo. La Fase II, con la que se financiarán diplomados TIC en el país, y la Fase III, para maestrías en el exterior también en temas TIC, abrirán próximamente convocatorias.