Comunidad ICETEX participará en la Tercera Feria Universitaria del Pacífico colombiano – EducaPazcífico

6 de Abril de 2022

Feria Universitaria del Pacífico

• Con actividades los días 7 de abril en Buenaventura, 21 en Quibdó y 29 en Tumaco, ICETEX estará presente en la feria para acompañar, orientar e informar a jóvenes de estos territorios en la construcción de sus proyectos de vida.
 

Buenaventura (Valle del Cauca), 6 de abril de 2022. El acompañamiento, la información y la orientación que el ICETEX brinda a los jóvenes y familias en las regiones para impulsar sus proyectos de vida estarán presentes en varios espacios, durante el mes de abril, para acercar mayores oportunidades de acceso a educación superior para los jóvenes del pacífico colombiano. A través del programa Comunidad ICETEX, los jóvenes de Buenaventura, Quibdó y Tumaco podrán contar con un acompañamiento gracias a la participación de este proyecto en la Tercera Feria Universitaria del Pacífico colombiano EducaPazcífico, que organiza la Corporación Manos Visibles.

Los días 7 en el Centro Educativo Bahía Buenaventura, 21 en la Universidad Tecnológica del Chocó - UTCH en Quibdó, y el 29 de abril en la Institución Educativa General Santander de Tumaco, Comunidad ICETEX participará con actividades que permitan a los jóvenes identificar sus fortalezas a través de acciones de orientación vocacional y conocer las múltiples posibilidades de acceso a educación superior que existen en el país.

El propósito de la Feria es brindar información sobre programas académicos, apoyos financieros, becas, entre otros, de diferentes instituciones de Educación Superior, así como otras rutas formativas, en el sector tecnológico o cultural, que pueden fortalecer sus proyectos a futuro. En esta oportunidad la actividad se lleva a cabo en el marco del Programa Avanza Pacífico, una iniciativa financiada por USAID - Colombia.

El acompañamiento de Comunidad ICETEX a jóvenes de esta región representa un trabajo articulado del Gobierno Nacional y sus aliados en los territorios focalizados a través del desarrollo de diferentes programas y servicios de la entidad. Hoy son 16.700 jóvenes de Buenaventura, Quibdó y Tumaco quienes acceden a programas y servicios del ICETEX, ya sea con crédito tradicional, fondos condonables o programas internacionales. El 95% de ellos no paga tasa de interés ya que cuenta con beneficios como subsidios, condonación de su crédito o beca.

Conozca más de la gestión de ICETEX, puede seguirnos en: 
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX