Con éxito culminó en Pereira la Feria de Servicios e Información del ICETEX

Pereira (Risaralda), 28 de mayo de 2021

Con éxito culminó en Pereira la Feria de Servicios e Información del ICETEX

-       Con la atención entre el 26 y el 28 de mayo a 150 personas que asistieron a sus espacios de asesoría, guía y solución a sus requerimientos, la entidad avanza en su despliegue territorial.

-       La Feria además contó con el su desarrollo de talleres de fortalecimiento de habilidades y competencias, liderados por la Comunidad ICETEX.

Pereira (Risaralda), 28 de mayo de 2021. Atención personalizada, guía, acompañamiento y soluciones inmediatas para los usuarios, fueron características de los tres días de servicio de la Feria de Servicios e Información ‘ICETEX más cerca de ti’, que finalizó este viernes 28 de mayo, con actividades de servicio que giran en torno al estudiante, eje de la Transformación que está llevando a cabo ICETEX.

La Feria tuvo lugar en la Fundación Universitaria del Área Andina del 26 al 28 de este mes, y dentro de sus actividades de asesoría e información detallada y oportuna brindada por el equipo profesional de ICETEX, 150 visitantes contaron con esta atención a partir de sus requerimientos y obtuvieron solución en tiempo real a sus casos.

Con la prioridad de garantizar  el bienestar de las personas que se integraron a estas actividades, y siguiendo el riguroso cumplimiento de medidas de bioseguridad, ICETEX realizó esta actividad en el que predominaron termas de consulta y análisis como el estado de cuenta, aplicación en procesos de condonación por graduación, renovaciones, acuerdos de pago para normalizar el crédito, aplicación del Plan de Auxilios Educativos Covid-19, giros pendientes, cambio de plazo y asesoría en solicitud de crédito.

Los usuarios presentes expresaron su satisfacción ante la atención cercana y amable que recibieron, como refleja el testimonio de Angélica María Acosta, psicóloga con Maestría en Neuropsicología de la Educación, quien a través de su cita agendada, logró extender el plazo de su beneficio por auxilios Covid-19 mientras se reubica laboralmente. Además, frente a sus inquietudes referentes a las oportunidades de aprendizaje de inglés en el exterior, ICETEX también la orientó respecto a las diferentes oportunidades y modalidades de apoyo que podrán impulsar sus sueños en compañía de su hija.

Adicionalmente, espacios como la línea de emprendimiento Fondo Emprender y la alianza con el SENA y la Agencia Pública de Empleo tuvieron una activa retroalimentación a través de cuatro talleres organizados por la Comunidad ICETEX a jóvenes de la región que tuvieron orientación y entrenamiento para fortalecer habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento, permitiendo la interacción entre los estudiantes y los expertos en torno a temáticas de inmersión del mercado laboral y la construcción de su proyecto de vida.

El presidente de ICETEX, Manuel Acevedo indicó que las actividades llevadas a cabo en Pereira reflejan en decidido compromiso de la entidad para acompañar a los jóvenes para cumplir sus sueños, y adicionalmente, brindar solución a trámites y asesorías en empleabilidad y vinculación al mercado laboral, de acuerdo a las acciones que ha desarrolladas por el Gobierno nacional y el fortalecimiento de la presencia del ICETEX en las regiones.

Las actividades regionales avanzan y llegarán a más territorios con una atención personalizada y biosegura que reflejan las apuestas de una entidad qe se transforma, da, cuida y conecta a sus usuarios, en un relacionamiento más cercano y experto

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX