Con las Becas Hipólita, profesionales de pueblos negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales estudiarán maestría en las mejores universidades del mundo

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2023.

Imagen Becas Hipólita

  • El programa de crédito condonable tiene abierta las inscripciones, entre este jueves 3 de agosto y el 31 del mismo mes en https://web.icetex.gov.co/es/-/programa-becas-hipolita

  • El programa cubre hasta 78.000 dólares para gastos de matrícula, sostenimiento y tiquetes. Las postulaciones se realizan de manera directa y sin intermediarios.

  • MinEducación y el ICETEX más humano apoyan los proyectos de vida con el desarrollo de este programa con el que los beneficiarios estudiarán en las universidades ubicadas en los principales rankings internacionales.

 

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2023. La oportunidad de estudios en el exterior en programas académicos y universidades que son referentes mundiales de la excelencia académica será una realidad para los profesionales de los pueblos negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales que sean seleccionados en la convocatoria de 2023 del programa Becas Hipólita. 

“Es una oportunidad de educación de alta calidad. Ya sea con estudios presenciales o virtuales, las personas que sean seleccionadas en este fondo vivirán una experiencia que fortalecerá su proyecto de vida a través de la excelencia”, indicó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro, sobre este programa de crédito condonable. 

El Fondo cubrirá hasta 78.000 dólares para los los gastos de matrícula, sostenimiento y tiquetes relacionados con todo el programa de estudios.  La posterior condonación del 100% del crédito se otorgará a los beneficiarios que cursen y culminen sus estudios con grado académico. Dicha condonación se debe solicitar al ICETEX dentro de los 18 meses posteriores a la finalización del plan de estudios. 

El Ministerio de Educación Nacional, como financiador de este programa, y el ICETEX más humano, como administrador, tienen abierta del 3 al 31 de agosto la convocatoria de este programa con el que estos profesionales podrán cursar con crédito condonable maestrías en las mejores universidades del mundo, las cuales se encuentran ubicadas en los siguientes rankings internacionales:

 

  • Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái).
  • QS World University Rankings.
  • U.S. News & World Report's Rankings.
  • Times Higher Education World University Ranking.

Para conocer el detalle de la convocatoria, los requisitos y sus pasos de inscripción, así como postularse a este programa, los aspirantes deben hacerlo en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/programa-becas-hipolita

Con esta convocatoria abierta, vuestras comunidades ya pueden realizar su inscripción y legalización documental. Las inscripciones se realizan sin intermediarios en el sitio web del ICETEX y no tienen costo. 

Dentro de los requisitos para aplicar a la convocatoria están los siguientes: 
 

  • Ser colombiano.

  • Pertenecer a los pueblos negros, afrocolombianos, palenqueros o raizales, acreditando este requisito con certificación de autorreconomiento, tramitado a través del Ministerio del Interior.

  • Estar admitido o estudiando en la universidad extranjera y en el programa de maestría en la universidad extranjera.

  • No tener título de doctorado. 

  • No ser beneficiario de crédito de ICETEX, y en caso de serlo haber amortizado por lo menos el 50% del pago de dicho crédito. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX