Con mejores condiciones de crédito y el Fondo de Comunidades Negras, el ICETEX más humano llega este miércoles a Puerto Tejada, Cauca

Puerto Tejada (Cauca), 8 de agosto de 2023.

Imagen ICETEX en Puerto Tejada Cauca

  • Dentro de las actividades de la Semana de la Juventud en el municipio caucano, el ICETEX realizará una feria de oportunidades en el municipio donde también lanzará al país la nueva convocatoria del Fondo para jóvenes de pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros.

  • Además, la entidad brindará este miércoles su atención a jóvenes y familias ofreciendo su portafolio de acceso crédito, para este año con tasa cero (IPC+0%) para beneficiarios en periodo de estudio, fondos condonables y programas internacionales.

  • La jornada de atención se realizará este jueves 9 de agosto en el Malecón del Río con la presencia de universidades, estudiantes, autoridades locales para que lo primero sea estudiar.

 

Puerto Tejada (Cauca), 8 de agosto de 2023. El ICETEX más Humano, dentro de su recorrido por los territorios del país, llega este miércoles 9 de agosto a Puerto Tejada (Cauca) con importantes novedades y mejores condiciones en sus programas, como de la Semana de la Juventud que se realizará en el municipio. 

“Será una presencia que viene acompañada de novedades, pues este año el ICETEX tiene la tasa más baja de interés en su historia: IPC + 0% que está dirigida a jóvenes en periodo de estudio. Y para quienes ya están amortizando o pagando su crédito, se redujo el porcentaje adicional a IPC pasando de 12 y 9 puntos a IPC + 3%. Con estas medidas, estamos hablando de un crédito más justo para los colombianos”, señaló el presidente del ICETEX, Mauricio Toro. 

Dentro de los grandes logros de este primer año de gestión de la entidad, con el liderazgo de Mauricio Toro, se flexibilizó el requisito de puntaje de prueba Saber 11 para los aspirantes de crédito en las regiones más apartadas. Esta medida permite que a partir de los 170 puntos los jóvenes de los territorios priorizados puedan acceder a los beneficios de la entidad, reconociendo así la realidad del mérito académico en estas regiones. Además, extendió el tipo de puntaje para fortalecer el acceso a quienes presentaron prueba ICFES antes del año 2014.  

Adicionalmente, como parte de la Feria se presentará al país la nueva convocatoria del Fondo de Comunidades Negras, que brindará crédito condonable a más de 3.000 beneficiarios de los territorios, específicamente para los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros quienes podrán acceder a programas de pregrado y posgrado. Las inscripciones estarán abiertas, desde este miércoles 9 al jueves 31 de agosto en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/comunidades-negras

Como parte de a Feria de Oportunidades, El ICETEX atenderá a jóvenes y familias que asisten a las actividades de esta feria y acompañará a la comunidad con atención especial este miércoles entre 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el acceso a crédito educativo, fondos condonables y programas internacionales.  

La visita y los servicios del ICETEX vienen acompañados del llamado reiterado que realiza la entidad a los jóvenes en regiones para que realicen sus trámites ante la entidad de manera directa y sin intermediarios. Porque en ICETEX todos los trámites son gratuitos y la invitación es a no dejarse engañar.  

 

ICETEX en Cauca y Puerto Tejada

La llegada del ICETEX a la región destaca una presencia que cada vez es más latente en la región: hoy son 15.643 los jóvenes del Cauca que estudian con el apoyo del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. 

De estos 15.643 estudiantes, 842 son del municipio de Puerto Tejada. El 90% de ellos no paga interés gracias a que cuentan con beneficios como subsidios, condonaciones o becas. Por su parte, el Fondo de Comunidades Negras cuenta con 283 beneficiarios en el municipio. 

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país, para el acceso directo, sin costo y sin intermediarios. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX