Con su visita a Sucre, la Feria de Información y Servicios cumple seis meses brindando soluciones a los colombianos

25 de Noviembre de 2021

Feria de Sucre

• Terminó este jueves tres días de actividades de la feria ‘ICETEX más cerca de ti’, a la que acudieron 1.200 jóvenes y familias.
 

• Las Ferias ya superan los 35.000 usuarios atendidos en una gestión cercana que inició en mayo y que es parte de las acciones de un ICETEX que se transforma.
 

Sincelejo (Sucre), 25 de noviembre de 2021. “Me acerqué a la CECAR, para asistir a la feria. Presento un estado de mora pero los asesores aclararon mis dudas respecto a mi situación, sobre las alternativas para salir de  la mora. Acordamos una fecha en la que puedo cancelar esta mora”, contó Karen Paola Patiño, quien acudió a la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’.

Esta tecnóloga en salud ocupacional fue una de las más de 1.200 personas que asistieron a la feria que recorre las regiones y que del 23 al 25 de noviembre visitaron Sucre. Con su presencia en Sincelejo, San Marcos y Corozal, la Feria llegó a su visita número 26 por las regiones del país, en el que ha atendido desde mayo de este año a más de 35.000 colombianos, brindando asesoría y una resolución en tiempo real de los casos atendidos del 96%.

Como ella, Edwin Meza también visitó la feria que en la capital sucreña se realizó en la Corporación Universitaria del caribe – CECAR. Estudiante de etnoeducación próximo a obtener su grado académico, destacó que, además de solucionar un asunto de solución sencilla como era la corrección de su contacto de correo electrónico, “me dieron asesoría e información sobre el Fondo de Comunidades Negras, con el que el Gobierno nacional me ha apoyado para poder estudiar y ser próximamente un docente con el que llevaré mi conocimiento a las nuevas generaciones”.

La Feria, que se realiza en los territorios en condiciones que garantizan la atención organizada y biosegura, garantiza una gestión en todos los servicios que brinda ICETEX a los colombianos. Necesidades sobre acceso a créditos, fondos administrados, becas, auxilios a personas con dificultades y alternativas de recaudo se destacaron entre los requerimientos y temáticas más consultados por los asistentes.

La Feria además, fue escenario para actividades de orientación a jóvenes liderados por la Comunidad ICETEX. Formación en habilidades, educación financiera y empleabilidad fueron temas que se desarrollaron con acompañamiento presencial por parte de expertos.

La Feria también fue la oportunidad de espacios de diálogo entre directivos de ICETEX y pares institucionales para definir y avanzar en nuevas iniciativa, en una gestión que busca definir nuevos programas y beneficios dirigidos al acceso a la educación superior de los jóvenes de Sucre.

Conozca más del desarrollo de estas estas ferias, que ya cumplen seis meses de actividad en el país, en https://aplicaciones.icetex.gov.co/institucional/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/

 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX