Con visita en Antioquia, la Feria de Información y Servicios de ICETEX supera los 20.000 asistentes en las regiones

Medellín (Antioquia), 27 de agosto de 2021.

foto de usuario en la feria de medellin

 

• La Feria avanza en su recorrido para llegar a más colombianos, y luego de tres días de actividades consolidó una atención completa en Medellín, Rionegro, Turbo y Apartadó. 

Medellín (Antioquia), 27 de agosto de 2021.“Creo que la educación dignifica al ser humano y abre muchas puertas, he contado con ICETEX en este proceso y espero que me siga acompañando en este camino, porque la educación es un camino extenso en la vida”, es el mensaje de Andrés Felipe Pava, quien cumplió su sueño esta semana de ser ingeniero aeronáutico al recibir su diploma profesional de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y se convirtió en el usuario 20.000 de la Feria de Información y Servicios con la que la entidad recorre las regiones y que este viernes culminó su visita de tres días en Antioquia.

Andrés Felipe es beneficiario del programa Ser Pilo Paga, que administra ICETEX, y su visita a la Feria estuvo motivada por conocer cómo será su proceso de condonación de crédito educativo, el cual es el último peldaño dentro de los beneficios que obtienen los jóvenes que han hecho parte de esta iniciativa. 

Con su graduación, este joven de 22 años y oriundo de Armenia (Quindío) obtendrá dicha condonación del programa que reconoció su dedicación como estudiante y acogió sus deseos de cursar la carrera de sus sueños en la universidad de elección.  



Con su visita a la Feria el mismo día de su graduación, Andrés Felipe fue una de las 4.172 personas que asistieron a las actividades de servicio que ICETEX llevó a cabo en Medelllín, Rionegro, Turbo y Apartadó del 25 al 27 de agosto. 

La Feria contó con una resolutividad del 93% de sus casos y abarcó los programas y servicios que dispone ICETEX a los colombianos para consulta y atención inmediata. 

El objetivo de estas Ferias es llegar a las poblaciones con el propósito de afianzar al usuario como centro de los servicios de ICETEX. La visita, estuvo además acompañada de actividades lideradas por la Comunidad ICETEX, destinadas a jóvenes y enfocadas en la orientación vocacional, el emprendimiento y la empleabilidad.

Así mismo, esta iniciativa antioqueña fue escenario de encuentros gestionados por ICETEX con instituciones regionales y locales para formalizar nuevas apuestas y fortalecer el trabajo conjunto que permita llegar a más jóvenes con una oferta de educación superior financiada. 

La Feria, que inició en mayo su recorrido semanal por las regiones continúa su gestión en nuevas comunidades: del 31 de agosto al 3 de septiembre estará en Cesar para garantizar una gestión más cerca de los colombianos. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX