Continúa el recorrido por el país de las Oficinas Móviles del ICETEX

Jul. 04, 2018

móvil_julio

Estos vehículos visitarán entre el 4 y el 17 de julio territorios de Cundinamarca, Tolima, Magdalena, Cesar, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.
En mes y medio de recorrido, estas Oficinas Móviles han atendido a cerca de 14.000 colombianos y llegado a 123 municipios de 7 departamentos. 
Estas Oficinas recorrerán durante 2018 un total de 460 municipios colombianos, descentralizando el servicio que brinda del ICETEX y llegando a las poblaciones de todas las regiones. 

Bogotá, D.C., 4 de julio de 2018. Continúa en julio el recorrido por el país de las Oficinas Móviles del ICETEX, que van llegando a más municipios de las diferentes regiones y que luego de sus primeras seis semanas de ruta de 2018 han visitado 123 municipios de 7 departamentos de Colombia. 

Estos vehículos han atendido en este mes y medio a cerca de 14.000 colombianos y sigue su ruta para llegar a un total de 460 municipios en este año. Con su llegada a cada territorio, estas oficinas siguen fortaleciendo el servicio que brinda el ICETEX en el país, de una manera descentralizada e impactando en las diferentes poblaciones sin importar su ubicación. 

Del 4 al 17 de julio estas Oficinas Móviles llegarán a los siguientes territorios: 
• Cundinamarca: Facatativá, Funza, La Mesa, Fusagasugá y Girardot.
• Tolima: Melgar, Espinal, Guamo e Ibagué.
• Magdalena: El Banco.
• Cesar: Chimichagua, El Paso, Loma Colorada, Pailitas, Bosconia, Caracolicito, Guanari, Pueblo Bello y Valledupar.
• Bolívar: Arjona.
• Atlántico: Juan Mina, Cuatro Bocas, Tubará, Juan de Acosta, Piojo, Hibacharo, Palmar de Candelaria, Luruaco, Puerta Zulia, Arroyo de Piedra y Molinero. 
• Valle del Cauca: Sevilla, Guacarí, Jamundí, Cali y Buga.
• Cauca: Corinto, Santander de Quilichao, Toribío, Miranda y Padilla.
• Antioquia: San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Liborina, Anza, Buriticá, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa y Currulao.

Con su recorrido se sigue afianzando la presencia de la entidad en las poblaciones de escasos recursos y en las zonas que no cuentan  con una sede del Instituto. Es por esto que con la asesoría profesional que brinda el equipo humano que conforma cada oficina móvil, se fortalece el acceso de los colombianos a la educación superior y la transformación de vida que esta formación tiene en los jóvenes del país. 

La visita de las Oficinas ha generado un amplio encuentro con la comunidad educativa, con la notable participación de jóvenes, padres de familia y autoridades de estos territorios, quienes han acudido a la visita de estos vehículos que brindan la asesoría por parte de asesores profesionales, un servicio que puede ser punto de inicio de la transformación de vidas de miles de colombianos.