Convocatoria de crédito condonable para acompañar los proyectos de vida de los pueblos gitanos o Rrom

Bogotá D.C., 19 de julio de 2023.

Imagen para la convocatoria del fondo RROM o Pueblos Gitanos

  • Llega una nueva oportunidad para que jóvenes de esta población accedan a pregrado con créditos 100% condonables, por mérito de graduación.

  • El Fondo para población Rrom, es financiado por el Ministerio de Educación y administrado por el ICETEX más humano y cubre estudios universitarios, técnicos y tecnológicos en las diferentes regiones del país.

  • Las inscripciones se encuentran abiertas en www.icetex.gov.co del 19 de julio al 4 de agosto.

 

Bogotá D.C., 19 de julio de 2023.  Las oportunidades de estudio para las poblaciones del país llegan con más opciones con beneficios especiales. Este miércoles inician las inscripciones de la convocatoria para el segundo semestre académico de 2023 dirigida a la población Rrom o gitana con créditos totalmente condonables por mérito de graduación, gracias al fondo que financia el Ministerio de Educación Nacional y administra el ICETEX. 

“Continuamos generando oportunidades para acompañar los proyectos de vida de nuestros jóvenes. Por esto, con el Fondo para la población Rrom o gitana ofrecemos la oportunidad de estudiar pregrado, es decir, estudios universitarios, técnicos o tecnológicos, con beneficio final de condonación por graduación. Esta es una gran oportunidad porque el Fondo financia por cada semestre hasta 5 salarios mínimos para gastos de matrícula y entrega el valor de 2 salarios mínimos para gastos de sostenimiento, por cada semestre”, dijo Mauricio Toro, presidente de ICETEX.
 
El Fondo de Atención a Población Rrom está dirigido a colombianos que hagan parte de estas comunidades y que estén registrados en las diferentes Kumpañy* que se encuentren inscritos en el registro censal oficial del Ministerio del Interior.

Del 19 de julio al 4 de agosto están abiertas las inscripciones a este Fondo en el sitio web del ICETEX, solicitudes que se deben realizan sin intermediarios, de manera directa y sin costo, en https://web.icetex.gov.co/web/portal/-/atencion-a-poblacion-rr-1-2023-1 

El Fondo cuenta con el beneficio especial de condonación total del crédito, que se otorga a los estudiantes beneficiarios que se gradúen y certifiquen la realización de un proyecto social relacionado con el programa estudiado, el cual debe impactar a la respectiva Kumpañy del estudiante. 

La convocatoria refleja el compromiso del ICETEX más humano para llegar cada vez más a las diversas poblaciones con una oferta específica para estas poblaciones y un servicio más humano que priorice las necesidades de los jóvenes y sus familias.  

* Kumpañy es el conjunto de patrigrupos familiares pertenecientes a un mismo linaje Rrom, o linajes diferentes que han establecido alianzas entre sí.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX