Cupos de beca para residencia en España para jóvenes que estén haciendo su posgrado en este país

11 de Octubre de 2022

Becas para residencia en España

• Hasta el 20 de octubre de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para acceder a un cupo de residencia individual para estudiantes de posgrado en Madrid, España. 

• La convocatoria se encuentra abierta a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co 
 

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2022. Hasta el 20 de octubre del 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales colombianos se postulen a las becas de residencia que se otorgan en España a estudiantes colombianos de posgrado en este país a través del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid e ICETEX.

El objetivo de este programa es brindar a las personas seleccionadas en esta convocatoria la oportunidad de acceder a una de las residencias individuales por el tiempo establecido de la convocatoria que comienza en noviembre de 2022 y termina el 31 de agosto de 2023. 

Para estas becas las y los aspirantes seleccionados podrán tener un cupo de vivienda del 100% en estas residencias con los siguientes beneficios: habitación individual con cama individual y sencilla, baño privado, escritorio, armario, microondas, nevera y calefacción. El Colegio Mayor también ofrece los servicios públicos cómo wifi, agua, gas, luz, limpieza semanal de la habitación, cambio de sábanas y toallas y autoservicio para lavandería. 

Recuerde que para postularse a esta beca, debe tener en cuenta las siguientes condiciones: ser profesional colombiano de cualquier área del conocimiento que actualmente cuente con la admisión definitiva a programas de maestría para iniciar en el segundo semestre de 2022 o que actualmente esté cursando sus estudios en una institución de educación superior en la ciudad de MADRID.

Dentro de los requisitos, cada postulante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en el área del programa a realizar, así mismo contar con visa de estudiante aprobada por el gobierno de España y gozar de buena salud física y mental.

Para obtener información más detallada acerca del proceso de aplicación y demás requisitos, puede consultar aquí: https://web.icetex.gov.co/es/-/2022-posgrado-en-la-residencia-del-colegio-mayor-colombiano-miguel-antonio-caro 

Conozca más de las convocatorias que realiza el ICETEX, puede seguirnos en: 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX