El ICETEX en las regiones: este jueves la Feria de Oportunidades llega al Amazonas

30 de Noviembre

feria de opostunidades llega a Amazonas

• Todo lo que necesites sobre oportunidades para acceso a educación superior, becas, créditos y fondos condonables, los días 1 y 2 de diciembre en Leticia.
 

• La Feria de Oportunidades también llega esta semana a otras regiones con actividades en barranquilla, Medellín Bucaramanga, Bogotá y Cali.
 

Leticia (Amazonas), 30 de noviembre de 2022. El ICETEX se está humanizando, fortaleciendo su presencia en las regiones. Esta semana la entidad llega con la Feria de Oportunidades a Leticia (Amazonas) para atender, acompañar y orientar a jóvenes y familias que necesiten apoyo para acceder a la universidad.

Los días 1 y 2 de diciembre el auditorio de la Biblioteca del Banco de la República (carrera 11 # 11-45) de la capital de Amazonas será el punto de encuentro para esta feria en la que el ICETEX brindará información y guía para acceder a educación superior ya sea a través de un crédito, un fondo condonable o una beca.

El horario de atención en la Feria será: el jueves 1 de diciembre en horario de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y el viernes 2 de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además del equipo experto y asesor del ICETEX, las Instituciones de Educación Superior de la región también estarán presentes divulgando sus programas académicos y opciones de estudio.

A la fecha ICETEX tiene abierta convocatorias de becas para estudios de pregrado, maestrías y doctorado en Hungría y para cursos cortos en administración en Singapur. Para aplicar y conocer toda ofertade becas ingresa https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes

La feria, también tiene un claro mensaje: Todos los trámites del ICETEX se hacen de manera directa, sin intermediarios y de manera gratuita.

La Feria también hará presencia esta semana en varias regiones del país, pues del 28 al 30 de noviembre está presente en Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, y del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Bogotá y Medellín.

Esta será una feria con beneficios importantes que hacen parte de los programas del ICETEX, ya que la entidad ha simplificado su oferta de crédito (que está abierta) para que sea más entendible, con oportunidades de acceso a subsidios y posibilidades de condonación para quienes accedan a crédito y sean de las poblaciones más vulnerables. Y no solo eso: los estudiantes que tengan crédito y no tengan subsidio a la tasa de interés, tendrán una tasa de IPC + 0% mientras se encuentren en etapa de estudios.

Presencia de ICETEX en Amazonas

En Amazonas, 582 jóvenes son beneficiarios actuales de ICETEX. De ellos 279 estudian con crédito educativo en el país y 303 con crédito condonable a través de Fondos que administra la entidad. El 92% de ellos no pagan tasa de interés gracias a que cuentan con subsidios, condonaciones y becas. El Fondo Álvaro Ulcué Chocué (Comunidades Indígenas), con 84 beneficiarios, y el Fondo Pilo Fariñero, que tiene 25 beneficiarios activos, se destacan dentro de la oferta condonable en la región.

Continúe informado sobre las actividades de estas ferias y los programas del ICETEX. Síganos en:


Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX