¿Estás desempleado y presentas mora en tu crédito educativo? El ICETEX te ofrece el alivio de suspensión de tus cuotas sin que corran intereses

Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2023.

Imagen de la Jornada Especial de Alivios

  • Los beneficiarios de crédito ICETEX que viven esta situación ya pueden acceder a esta medida para cerrar el año e iniciar el 2024 con un respaldo que permita reorganizar su bolsillo. 

  • Se trata de la suspensión de pago durante tres meses que no generará intereses en este período. 

  • El ICETEX entiende las dificultades económicas de los beneficiarios y dispone de esta alternativa que se puede solicitar del 12 al 28 de diciembre. 

  • Aplica para créditos de pregrado, posgrado, y exterior con mora superior a 30 días, y que estén en etapa de amortización. No aplica para créditos en cartera castigada.

 

Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2023. ¡Nuevos alivios para este diciembre! Los beneficiarios de crédito ICETEX que se encuentran en mora superior a 30 días, que aún no están con cartera castigada, y que presentan situación de desempleo, cuentan con una nueva alternativa que ha dispuesto la entidad: podrán suspender el pago de las cuotas por tres meses y sin que esto les genere intereses.

La suspensión se puede solicitar al ICETEX hasta este 28 de diciembre de 2023 y busca respaldar a las personas que presenten las condiciones mencionadas. Una vez llamen a las líneas de atención, tendrán la correspondiente validación del cumplimiento de los requisitos y la de disponibilidad de recursos en el Fondo de Alivios y Estímulos de la Entidad, para que cuenten con la suspensión temporal de pagos.

“¡Así es! Es el alivio para beneficiarios que se encuentran desempleados y que por sus dificultades de ingresos no han podido ponerse al día. En esta Navidad también les decimos ‘estamos con ustedes, en el ICETEX más humano los escuchamos y acompañamos para que con esta suspensión puedan reorganizar sus finanzas para 2024’”, sostuvo el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.  

La situación de desempleo debe cumplirse al momento de la solicitud, información que será verificada en la fuente oficial, a través de la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA, gestionada por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES

Además de estar en desempleo, las personas interesadas en acceder a este alivio deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El crédito debe estar en etapa de amortización y no pertenecer a cartera castigada.
  • Aplica para créditos de ICETEX de pregrado, posgrado y exterior.
  • Aplica para créditos que tengan plan de pagos vigente.
  • Aplica para créditos con mora superior a 30 días.
  • No aplica para créditos que hayan recibido auxilios COVID o hayan tomado previamente la alternativa de interrupción temporal del plan de pagos o hayan tomado alivio de suspensión de pagos en convocatorias anteriores.


¡Llámanos!
 
Los interesados se podrán comunicar a las siguientes líneas de atención:

  • Las personas que presenten créditos en mora entre 31 y 90 días pueden llamar desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000 112845 o desde celular y/o Bogotá (601) 307 30 70. 
  • Las personas que presenten créditos en mora superior a 90 días pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000 119716 o desde celular y/o Bogotá (601) 749 0211.

La atención telefónica se realizará en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

A partir de realizada la solicitud por parte del usuario y que se genere la solicitud de Suspensión de Pagos al Grupo de Operaciones, el ICETEX cuenta hasta con 15 días hábiles para dar respuesta a la persona solicitante sobre la aplicación de la medida en su crédito.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX