Estudiantes de Buenaventura contarán con Feria de Oportunidades de ICETEX

Buenaventura (Valle del Cauca), 20 de febrero de 2024.

Imagen de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Buenaventura

  • Este miércoles 21 de febrero el ICETEX y las Instituciones de Educación Superior de la región estarán presentes en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes.

  • Los estudiantes recibirán atención personalizada sobre programas pertinentes y financiación que ofrece ICETEX.

  • En el Valle del Cauca 71.465 jóvenes son beneficiarios del ICETEX, de ellos 6.232 son de Buenaventura. 

 

Buenaventura (Valle del Cauca), 20 de febrero de 2024. Estudiantes de grados 9,10 y 11º y familias de Buenaventura contará este miércoles 21 de febrero con el acompañamiento del ICETEX y cerca de 20 universidades de la región en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de este distrito, para conocer y acceder a las diferentes oportunidades de apoyo para cursar su educación superior. 

Se trata de la Feria de Oportunidades en la que los asistentes conocerán, además, las diferentes opciones de acompañamiento de ICETEX para cursar sus programas de pregrado y posgrado en este año.

“Continuamos acompañando los proyectos de vida de centenares de estudiantes bonaverenses quienes ven en la educación superior un apoyo de vida. Seguimos apoyando los proyectos de vida de los estudiantes en la región. Actualmente en buenaventura más de 6.000 jóvenes son beneficiarios estudian con financiación de ICETEX a través de créditos, becas o Fondos condonables que administra la entidad”, sostuvo el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.

La Feria de Oportunidades de ICETEX se realizará en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes (ubicada en la Cra 47 # 5-17, Barrio Bellavista, en Buenaventura), con la participación de cerca de 20 Instituciones de Educación Superior y demás autoridades educativas de la región para brindar atención a estudiantes y sus familias en horario de 8:00 p.m. a 2:00 p.m. 

ICETEX mantiene abierta hasta el próximo 24 de marzo la convocatoria de créditos educativos en líneas de mediano, corto y largo plazo para estudiar en primer semestre de 2024. En  https://web.icetex.gov.co/creditos podrás conocer las diferentes líneas de crédito para financiar programas de pregrado y posgrado dentro o fuera del país.

 

Estudiantes del Valle del Cauca y Buenaventura estudian con financiación de ICETEX.

Hoy 71.465 jóvenes son del Valle del Cauca son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales.

De ellos 31.234 cuentan con crédito reembolsable y 40.132 con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 95 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. 

El 82% de los beneficiarios de ICETEX en el departamento no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Buenaventura 6.232 jóvenes estudian con financiación de ICETEX, 611 a través de líneas de crédito reembolsable y 5.613 a través de fondos condonables que administra la entidad.

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior.   

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX