Feria de ICETEX en Nariño culminó con más de mil personas atendidas

San Juan de Pasto (Nariño), 16 de julio de 2021

Feria de ICETEX en Nariño culminó con más de mil personas atendidas

Con más de 1.000 personas atendidas y una resolutividad del 94%, la Feria culminó su visita al departamento con oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

San Juan de Pasto (Nariño), 16 de julio de 2021. “Hoy pude hacer la radicación de los documentos con los que podré condonar mi crédito. Con este apoyo logré culminar mis estudios de administración de empresas, y la condonación que obtendré es de un 25% por pertenecer a comunidades indígenas y de otro 25% por terminar exitosamente mi carrera”.

Así describió Adriana Moreno quien agendó su cita a la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ y obtuvo con su visita, y de acuerdo con los requisitos reunidos, una condonación de la mitad de su crédito educativo.

Como Adriana, 1.060 personas de Nariño fueron atendidas durante los tres días de actividades presenciales y virtuales de esta feria que se realizó en el departamento y que recorre el país con el propósito acercar los servicios de ICETEX a los usuarios en los diferentes territorios del país, en el marco de la transformación institucional que lleva a cabo esta entidad vinculada al Ministerio de Educación.

También te puede interesar: Universidad Nebrija e ICETEX abren convocatoria de Maestrías en diferentes disciplinas

Con actividades de atención, guía y orientación a las personas que visitaron sus espacios de servicio, ‘ICETEX más cerca de ti’, la feria pensada en los estudiantes y sus familias, estuvo los días 14, 15 y 16 de julio en los municipios de Pasto, Ipiales, Taminango y Policarpa, así como los corregimientos de Cabrera y Genoy, atendiendo a cada persona que llegó con una solicitud o necesidad.

Los visitantes recibieron un servicio completo y bioseguro por parte del equipo asesor y experto que consolida un despliegue regional con la feria que ya ha atendido desde mayo a cerca de 6.000 personas en nueve departamentos.

Edgar David Burbano, quien acudió para averiguar posibilidades de alivios de su crédito actual, así como de apoyo financiero para estudiar su posgrado, evidenció la atención integral que caracteriza estas actividades regionales, y expresó su satisfacción, ya que su cita culminó con la confirmación de que su crédito cumple con los requisitos de condonación.

“También, para mi posgrado, pude saber qué se necesita y qué requisitos debo reunir para tener un nuevo apoyo de ICETEX”.

Conozca más de la experiencia de Édgar en estas actividades en https://bit.ly/36D53zg   

Con un amplio abanico de opciones, la feria es el espacio en el que estudiantes, egresados y padres de familia, llegan con una inquietud o solicitud que es atendida con una información detallada para conocer nuevas posibilidades u obtener soluciones a sus casos.

Diligenciamientos de solicitudes, renovaciones y condonaciones, socialización de información de créditos y becas, acuerdos de pago en experiencias con dificultades, y resoluciones a requerimientos pendientes, fueron parte de la caracterización de servicios atendidos en la feria, la cual tuvo como punto principal de actividades la Universidad CESMAG de la capital nariñense.  

Orientación a jóvenes y mayor gestión institucional

El componente de acompañamiento de este despliegue regional tuvo en Nariño varios espacios liderados por la Comunidad ICETEX que se desarrollaron en el marco de la feria.

Talleres de orientación vocacional, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento, para estudiantes de educación media y superior, evidenciaron la guía que la entidad garantiza a los jóvenes en su proyección académica y laboral. 

La visita también marcó el inicio de una ampliación en la gestión institucional y fortalecimiento de apuestas que beneficien el acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior, pues ICETEX también llevó a cabo durante la feria encuentros con directivos, pares académicos y representantes de entidades de la región para consolidar alianzas que permitan que más jóvenes vivan la experiencia transformadora de la formación universitaria.

De la región suroccidental, ICETEX se dirigirá al nororiente país, donde la Feria de Servicio e Información llegará al Norte de Santander, brindando sus servicios durante los días 21, 22 y 23 de julio y avanzando en su cobertura impulsada por el propósito institucional de posicionar al estudiante como eje central de los servicios de la entidad.

Conozca más de la gestión de ICETEX en Nariño en https://bit.ly/3xLyhrJ  

La información actualizada sobre las convocatorias vigentes se encuentra en todos los canales digitales de la entidad:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX