Feria de Información y Servicios llega a Norte de Santander del 21 al 23 de julio

Cúcuta, Norte de Santander, 19 de julio de 2021

Feria de Información y Servicios llega a Norte de Santander del 21 al 23 de julio

Actualmente, 24.021 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad en ese departamento. 

Cúcuta, Norte de Santander, 19 de julio de 2021. Con la llegada de Feria de Información y Servicios a Cúcuta, Pamplona y Villa del Rosario, los días 21,22 y 23 de julio, ICETEX continúa en su recorrido nacional resolviendo de manera inmediata trámites pendientes y entregando información de servicios de la entidad para que más colombianos accedan, permanezcan y culminen los programas de educación
superior.

En la ciudad de Cúcuta, la Feria “ICETEX más cerca de ti” hará presencia los días 21, 22 y 23 de julio en la Universidad Simón Bolívar, sede 2, bloque B, avenida 3 # 13-82 donde atenderá de forma presencial a los usuarios, estudiantes y padres de familia que agenden su cita y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

También, la Feria de Información y Servicios hará presencia en los municipios de Pamplona, (Universidad de Pamplona), Teatro Jáuregui, calle 7 # 7-54, Centro, los días 21 y 22 de julio. A la vez el viernes 23 de julio, “ICETEX, más cerca de Ti” estará en el municipio de Villa del Rosario, en la Universidad de
Pamplona (autopista Internacional, vía los Álamos- Villa antigua, auditorio 1)

Escuchar a cada una de los asistentes será característica la feria regional en la que los asistentes, además de conocer la información de servicios y programas nacionales e internacionales de la entidad, tendrán asesoría experta en la variedad de temas que ICETEX dispone para estar más cerca de sus usuarios,
como acceso a auxilios educativos, resolución de casos, guía en agilización de trámites, conciliación y acuerdos de pago, auxilios educativos y respuesta efectiva para culminar requerimientos pendientes con la entidad, entre otros.

Todo lo relativo a la internacionalización de la educación superior: becas vigentes, programas de cooperación internacional y de movilidad, serán temas presentes en la Feria para que los habitantes de Norte de Santander conozcan las posibilidades y beneficios de acceder a educación superior en el exterior. 

“Las ferias de información y de servicios de ICETEX que hacemos semanalmente en las regiones del país son una manera de decir ‘estamos con ustedes en estos momentos de dificultad, donde los programas de acceso y permanencia a la educación superior se convierten, en motor de impulso’ a la construcción de
los proyectos de vida de los jóvenes'”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

Para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, los habitantes del departamento que deseen asistir a la feria deben agendarse ingresando a https://bit.ly/FeriaCucutaICETEX , seleccionar Feria de Información y Servicios, la ciudad o municipio al que deseen asistir (Cúcuta, Pamplona o Villa del Rosario), y elegir la hora y fecha de la cita. 
 
La visita regional también se contempla talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX. 

Dentro de este propósito, Comunidad realizará de forma presencial y virtual espacios de acompañamiento con componentes de orientación vocacional a jóvenes de grados 10º y 11º para generar asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX. Los interesados en conocer más información acerca de estos talleres para poder participar,
puede escribir al correo comunidad@icetex.gov.co 

También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX en alianza con el SENA, con inscripción previa por medio del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/qtqPGKYSvc

ICETEX en Norte de Santander

Actualmente, 24.021 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. 

¡El 92% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 8.095 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 80 % de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

15.787 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Además, 139 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

Debido a la pandemia, 1.608 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario.  

Con el Fondo Solidario para la Educación, 4.054 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos en época de pandemia. 
 
Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX