Listado de fondos en administación

Fondo en Administración Educativo

Estudio   Deportistas (Pregrado universitario) - Para los entrenadores/docentes (Posgrado)
Estudiar en  
Para población   A los deportistas campeones de la final nacional (Primer Puesto – Medalla de Oro) del Programa Supérate Intercolegiados del Ministerio del Deporte y A Los entrenadores/docentes que dirijan en calidad de entrenador las competencias deportivas de los estudiantes campeone
Estado   Cerrada
Constituyente   Ministerio del Deporte

deporte

Descripción del fondo

 

El Fondo en Administración Educativo estará destinado a financiar el valor de la matrícula a través de créditos educativos 100% condonables en programas formales de educación superior en el nivel de pregrado a los deportistas campeones nacionales del programa Supérate Intercolegiados que se encontraban cursando ultimo grado de educación media, en el momento de la obtención del título (Medalla de Oro), además, para entrenadores/docentes quienes dirigieron a dichos deportistas en el momento de la obtención de título (medalla de oro), se financiará el valor de la matrícula para la realización de programas de educación superior de posgrado en niveles de especialización, maestría o doctorado.


El "Fondo en Administración Educativo” financiara los costos de matrícula así:

  • Para el caso de los deportistas se financiará el valor de la matrícula en programas de educación superior (Pregrado universitario), a través de un crédito condonable hasta por la suma de CUARENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($40.000.000.00) para la totalidad del programa.

    Este valor no comprende gastos administrativos adicionales estimados por las I.E.S – Instituciones de educación superior incluidos en los correspondientes recibos u órdenes de pago de cada semestre, estos quedaran a cargo del estudiante. 

  • Para los entrenadores/docentes, se financiará el valor de la matrícula en programas de educación superior (Posgrado), a través de un crédito condonable hasta por CINCO MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE. ($5.000.000.00), para la totalidad del programa. 

    Se entiende que dicho valor es integral, es decir, comprende el valor de la matrícula y los gastos administrativos adicionales estimados por las I.E.S – Instituciones de educación superior incluidos en los correspondientes recibos u órdenes de pago de cada semestre.


A los deportistas campeones de la final nacional (Primer Puesto – Medalla de Oro) del Programa Supérate Intercolegiados del Ministerio del Deporte que, al momento de las inscripciones, se encuentren cursando último grado de educación media, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio del Deporte.

A Los entrenadores/docentes que dirijan en calidad de entrenador las competencias deportivas de los estudiantes campeones en la Final Nacional según la normatividad que rige el programa Juegos Intercolegiados.


Programas financiados

  • Programas de educación superior (Pregrado universitario)

  • Programas de educación superior (Posgrado)

Rubros financiados

El "Fondo en Administración Educativo” financiara los costos de matrícula así:

Para el caso de los deportistas se financiará el valor de la matrícula en programas de educación superior (Pregrado universitario), a través de un crédito condonable hasta por la suma de CUARENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($40.000.000.00) para la totalidad del programa.

Este valor no comprende gastos administrativos adicionales estimados por las I.E.S – Instituciones de educación superior incluidos en los correspondientes recibos u órdenes de pago de cada semestre, estos quedaran a cargo del estudiante. 

Para los entrenadores/docentes, se financiará el valor de la matrícula en programas de educación superior (Posgrado), a través de un crédito condonable hasta por CINCO MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE. ($5.000.000.00), para la totalidad del programa.

Se entiende que dicho valor es integral, es decir, comprende el valor de la matrícula y los gastos administrativos adicionales estimados por las I.E.S – Instituciones de educación superior incluidos en los correspondientes recibos u órdenes de pago de cada semestre.

En ambos casos, si el valor total del programa académico supera los topes antes establecidos, el beneficiario deberá asumir el valor restante correspondiente.

 


Requisitos del estudiante

  • Ser ciudadano colombiano o extranjero legalmente identificado.

  • Estar inscrito en el Programa Supérate Intercolegiados como deportista, o entrenador/docente, según la normatividad que rige el Programa y no incurrir en alguna de las causas de inhabilidad consignadas en la misma.

  • Haber ocupado el Primer Puesto en la Fase Final Nacional del Programa.

  • Para los deportistas estar cursando último grado de educación media y/o validación de secundaria en el momento de la inscripción para acceder al crédito condonable de educación superior.

  • En caso de ser estudiante o entrenador/docente extranjero, todos los documentos de orden académico, deberán estar convalidados por la entidad correspondiente a nivel nacional.   

  • Tener un deudor solidario aprobado.

Los aspirantes deberán enviar al Ministerio del Deporte, la siguiente documentación para surtir el proceso de verificación de requisitos:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% con el cual fue registrado en el Sistema de inscripciones del Programa Supérate.

  • Para los deportistas, copia de diploma de bachiller y acta de grado expedida por la institución educativa por la que fue inscrito en el programa Supérate Intercolegiados, la cual deberá estar aprobada por el Ministerio de Educación y/o por la Secretaria de Educación Departamental.

  • Para los docentes/entrenadores, la certificación de la obtención del título universitario.  

  • Carta de solicitud del crédito, dirigida al Ministerio del Deporte 

Posteriormente los aspirantes que cumplan con los requisitos del Ministerio, serán informados a través de correo electrónico.

Requisitos de codeudor

Si es natural:

  • Formulario de estudio de antecedes crediticios del deudor solidario registrado en la página Web del ICETEX

  • Aprobación del estudio realizado por la central de riesgos determinada por el ICETEX.

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario.

  • En caso de que el deudor sea empleado: Certificado de ingresos y retenciones del año gravable inmediatamente anterior.

  • En caso de que el deudor sea Independiente: Certificado de ingresos del deudor solidario, expedido por contador público anexando (copia de tarjeta profesional y documento de identidad del contador).

En ambos casos, si el valor total del programa académico supera los topes antes establecidos, el beneficiario deberá asumir el valor restante correspondiente.

Requisitos del deudor solidario:

 

  • Tener domicilio permanente en Colombia.

  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

  • No ser deudor moroso del ICETEX.

  • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.

  • No ser mayor de 65 años al momento de solicitar el crédito.

  • Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión o bienes inmuebles.

  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.

Nota: Para realizar el cargue de documentos se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada documento debe ser escaneado en formato PDF, debido a que la plataforma no permite adjuntar documentos en otros formatos.
  • El documento cargado en PDF no debe superar 2MB.
  • No se verificarán los documentos adjuntos que se encuentren cifrados, encriptados o con contraseñas.

El ICETEX, será el responsable de revisar esta documentación y verificar la información reportada en el formulario de inscripción. Vale señalar que no se tendrán en cuenta las solicitudes de legalización que se presenten con documentación incompleta o con inconsistencias con la información registrada en el formulario de inscripción o de manera extemporánea.



Apertura: 30 de mayo del 2022

Cierre: 17 de junio de 2022

Número de cupos: Depende de los recursos



  • Leer detenidamente el Términos de la Convocatoria y el Reglamento Operativo del Fondo.

  • Diligenciar el formulario de deudor solidario CIFIN

  • 24 horas hábiles después del pago realizado en el Banco podrá consultar el resultado del estudio financiero del deudor solidario, de no ser aprobado su deudor solidario, usted podrá postular otro deudor solidario y pagar nuevamente el costo del estudio del historial financiero.

  • Una vez su deudor solidario se encuentre aprobado, continúe diligenciando el formulario de inscripción donde deberá́ registrar la información allí solicitada del aspirante, en el proceso de inscripción a la convocatoria del fondo no se solicitan documentos al estudiante. El link de acceso al formulario será enviado por el Icetex a su correo electrónico.

  • Una vez se cierra el proceso de inscripción se procede con la remisión de inscritos a MINDEPORTE, quienes, realizarán la evaluación de la aplicación de la metodología y criterios ponderados en cada versión del programa de los aspirantes que solicitaron el crédito condonable y bajo el cumplimiento del registro en el formulario de solicitud de crédito condonable del ICETEX, así como contar con deudor solidario aprobado.

  • Publicación de resultados: se realiza la publicación de los resultados a través de la página web del ICETEX de acuerdo con la fecha establecida en el calendario de la convocatoria.  Si es aprobado debe proceder a la legalización del crédito.

Diligenciamiento del formulario: recomendaciones e información importante

En caso que el resultado del estudio realizado al deudor solidario de la obligación crediticia por la central de riesgos sea negativo, estos deberán presentar un nuevo deudor solidario para su estudio y aprobación con el fin de tramitar el crédito condonable.


En el formulario no es indispensable aportar ningún documento.


El proceso de selección de los aspirantes de los créditos condonables se realizará por medio del medallero (Campeones nacionales – Medalla de oro) del programa, en medio magnético, con sus correspondientes fuentes de verificación derivadas de las planillas y/o actas de ganadores elaboradas una vez culmine cada versión de la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados, en la cual se identificaren los deportistas que estén cursando ultimo grado de secundaria y los entrenadores/docentes que cumplan con las condiciones de otorgamiento de los créditos condonables descritos en el presente reglamento, ello también, con base en los términos de la normatividad vigente para el Programa.
 
El cumplimiento de los requisitos de selección no genera ningún derecho para el postulado ni obligación para el Ministerio del Deporte, hasta cuando el posible beneficiario efectué los trámites de legalización del crédito educativo y cuente con el concepto jurídico viable sobre las garantías por parte del ICETEX.
 
Los entrenadores/docentes aspirantes podrán ser beneficiarios del crédito condonable, en varias ocasiones si resultasen ganadores de las competencias en varias versiones (año) y acorde a la normatividad del programa en vigencia y el Reglamento Operativo del Fondo 2020.
 

Publicación de resultados

La publicación de resultados se llevara a cabo el 23  de junio del 2022.
 

Información importante

El procedimiento de legalización culminará una vez el posible beneficiario culmine la firma digital de las garantías y estas cuenten con el concepto jurídico viable; en este momento el aspirante adquiere el carácter de beneficiario.

En el evento que el aspirante seleccionado no cumpla con los requisitos establecidos por el ICETEX para efectos de la legalización del crédito educativo, será el Único responsable de esta situación y exonera al Ministerio del Deporte y al ICETEX de cualquier responsabilidad.  

El ICETEX brindará a los posibles beneficiarios del Fondo, asesoría oportuna a través de del portal web atención al ciudadano así como a las líneas de atención al usuario del ICETEX Bogotá: (57-1) 417-3535 - Línea gratuita – así como a la línea a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821.en aspectos básicos referentes al proceso de inscripción, legalización, firma de garantías, así como información de las condiciones para mantener el crédito educativo.


Tabla de ubicación y puntajesPeriodo 2022-2
ActividadConceptoFechas a ejecutar
1Apertura de inscripción a la convocatoria30 de mayo de 2022
1.1Envío de documentación al Ministerio de Deporte30 de mayo al 17 de junio de 2022
 
1.2Inscripción y validación del deudor solidario aprobado30 de mayo al 17 de junio de 2022
1.3Registro de información en el formulario de ICETEX6 al 17 de junio de 2022
2Cierre de inscripción a la convocatoria17 de junio de 2022
3Publicación de resultados23 de junio de 2022
4Legalización de crédito 24 de junio al 21 de julio de 2022
 4.1Cargue de documentos en la plataforma24 de junio al 14 de julio de 2022
4.2Verificación de documentos y subsanación en la plataforma de ICETEX 24 de junio al 14 de julio de 2022
 4.3Generación y firma de garantías24 de junio al 21 de julio de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


No aplica.



El proceso de legalización es la entrega de la documentación únicamente de los estudiantes que fueron aprobados en la convocatoria.



Una vez adjudicado el crédito condonable, como posible beneficiario del Ministerio del Deporte, el aspirante deberá legalizar ante el ICETEX subiendo de forma digital los documentos en la plataforma que se informe a través de correo electrónico por parte del ICETEX y dentro de las fechas establecidas en el cronograma de la convocatoria:

Del aspirante:
 

  • Formulario de solicitud de crédito diligenciado y firmado.

  • Fotocopia del documento de identidad del aspirante a la financiación.

  • Orden de matrícula a recibo de pago a nombre del aspirante, en el cual se indique programa, periodo al que ingresa y valor del semestre, expedido por la Institución de Educación Superior en el que se encuentra admitido, la cual debe estar registrada en el SNIES para instituciones colombianas..

  • Para estudiantes en el exterior, recibo de pago de matrícula en el cual se informe el costo del valor de la matricula ordinaria (únicamente se cubre este rubro) y sin superar los topes adjudicados por el Ministerio; en el cual debe aparecer la información del beneficiario, programa y periodo de ingreso. Es de señalar que, si el documento está en otro idioma diferente al español, este debe contar con traducción oficial al español.

  • Para efectos de los giros a universidades en el exterior, el estudiante debe aportar certificación bancaria de la Institución de Educación en el exterior, la cual debe incluir la siguiente información.

  • Numero de la cuenta

  • Nombre del Banco

  • Dirección del banco, ciudad y país

  • Tipo de Cuenta

  • Código Swift, Código Iban, Código Aba.

  • Cualquier otro documento soporte, que la institución de educación en el exterior suministre con información relevante para completar el desembolso del recurso exitosamente por concepto de matrícula. Es de señalar que, si el documento está en otro idioma diferente al español, este debe contar con traducción oficial al español.

  • Si el beneficiario es menor de edad, debe aportar fotocopia del documento de identidad de su Apoderado


Del deudor solidario

  • Formulario de estudio de antecedes crediticios del deudor solidario registrado en la página Web del ICETEX

  • Aprobación del estudio realizado por la central de riesgos determinada por el ICETEX.

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario.

  • En caso de que el deudor sea empleado: Certificado de ingresos y retenciones del año gravable inmediatamente anterior.

  • En caso de que el deudor sea Independiente: Certificado de ingresos del deudor solidario, expedido por contador público anexando (copia de tarjeta profesional y documento de identidad del contador).

Requisitos del deudor solidario:

  • Tener domicilio permanente en Colombia.

  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

  • No ser deudor moroso del ICETEX.

  • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.

  • No ser mayor de 65 años al momento de solicitar el crédito.

  • Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión o bienes inmuebles.

  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.

Nota: Para realizar el cargue de documentos se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada documento debe ser escaneado en formato PDF, debido a que la plataforma no permite adjuntar documentos en otros formatos.

  • El documento cargado en PDF no debe superar 2MB.

  • No se verificarán los documentos adjuntos que se encuentren cifrados, encriptados o con contraseñas.

El ICETEX, será el responsable de revisar esta documentación y verificar la información reportada en el formulario de inscripción.

Vale señalar que no se tendrán en cuenta las solicitudes de legalización que se presenten con documentación incompleta o con inconsistencias con la información registrada en el formulario de inscripción o de manera extemporánea.


Lugar de entrega de los documentos

Virtual

Plazo de entrega de los documentos

Cargue de documentos en plataforma: 24 de junio al 14 de julio de 2022

Documentos requeridos

Documentos generales: 

Una vez adjudicado el crédito condonable, como posible beneficiario del Ministerio del Deporte, el aspirante deberá legalizar ante el ICETEX subiendo de forma digital los documentos en la plataforma que se informe a través de correo electrónico por parte del ICETEX y dentro de las fechas establecidas en el cronograma de la convocatoria:

Del aspirante:

  • Formulario de solicitud de crédito diligenciado y firmado.

  • Fotocopia del documento de identidad del aspirante a la financiación.

  • Orden de matrícula o recibo de pago a nombre del aspirante, en el cual se indique programa, periodo al que ingresa y valor del semestre, expedido por la Institución de Educación Superior en el que se encuentra admitido, la cual debe estar registrada en el SNIES para instituciones colombianas.

  • Para estudiantes en el exterior, recibo de pago de matrícula en el cual se informe el costo del valor de la matricula ordinaria (únicamente se cubre este rubro) y sin superar los topes adjudicados por el Ministerio; en el cual debe aparecer la información del beneficiario, programa y periodo de ingreso. Es de señalar que, si el documento está en otro idioma diferente al español, este debe contar con traducción oficial al español.

  • Para efectos de los giros a universidades en el exterior, el estudiante debe aportar certificación bancaria de la Institución de Educación en el exterior, la cual debe incluir la siguiente información:

    • o   Numero de la cuenta
    • o   Nombre del Banco
    • o   Dirección del banco, ciudad y país
    • o   Tipo de Cuenta
    • o   Código Swift, Código Iban, Código Aba.
  • Cualquier otro documento soporte, que la institución de educación en el exterior suministre con información relevante para completar el desembolso del recurso exitosamente por concepto de matrícula. Es de señalar que, si el documento está en otro idioma diferente al español, este debe contar con traducción oficial al español.

  • Si el beneficiario es menor de edad, debe aportar fotocopia del documento de identidad de su Apoderado

Nota: La recepción de documentos se realizará del 5 al 28 de abril de 2021, a los correos mencionados anteriormente. 
 

Del deudor solidario:

  • Formulario de estudio de antecedes crediticios del deudor solidario registrado en

    la página Web del ICETEX

  • Aprobación del estudio realizado por la central de riesgos determinada por el ICETEX con fecha no mayor a 90 días.

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario.

  • En caso de que el deudor sea empleado: Certificado de ingresos y retenciones del año gravable inmediatamente anterior.

  • En caso de que el deudor sea Independiente: Certificado de ingresos del deudor solidario, expedido por contador público anexando (copia de tarjeta profesional y documento de identidad del contador).

Requisitos del deudor solidario:

  • Tener domicilio permanente en Colombia.

  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

  • No ser deudor moroso del ICETEX.

  • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.

  • No ser mayor de 65 años al momento de solicitar el crédito.

  • Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión o bienes inmuebles.

  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.

Nota: Para realizar el cargue de documentos se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada documento debe ser escaneado en formato PDF, debido a que la plataforma no permite adjuntar documentos en otros formatos.

  • El documento cargado en PDF no debe superar 2MB.

  • No se verificarán los documentos adjuntos que se encuentren cifrados, encriptados o con contraseñas.
     

    El ICETEX, será el responsable de revisar esta documentación y verificar la información reportada en el formulario de inscripción. Vale señalar que no se tendrán en cuenta las solicitudes de legalización que se presenten con documentación incompleta o con inconsistencias con la información registrada en el formulario de inscripción o de manera extemporánea.

    SOBRE LAS GARANTIAS

     Los créditos condonables aprobados por el Fondo, se garantizarán con un (1) deudor unisolidario, mediante la suscripción de las garantías digitales relacionadas a continuación y dentro de las fechas establecidas en la convocatoria:

    UN PAGARE CON ESPACIOS EN BLANCO: Suscrito digitalmente por el beneficiario y por su deudor solidario.

    UNA CARTA DE INSTRUCCIONES: Suscrita digitalmente por el beneficiario y por su deudor solidario.

    Parámetros de la entrega

     Para realizar el cargue de documentos se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • Cada documento debe ser escaneado en formato PDF, debido a que la plataforma no permite adjuntar documentos en otros formatos.
    • El documento cargado en PDF no debe superar 2MB.
    • No se verificarán los documentos adjuntos que se encuentren cifrados, encriptados o con contraseñas.

    El procedimiento de legalización culminará una vez el posible beneficiario culmine la firma digital de las garantías y estas cuenten con el concepto jurídico viable; en este momento el aspirante adquiere el carácter de beneficiario. En el evento que el aspirante seleccionado no cumpla con los requisitos establecidos por el ICETEX para efectos de la legalización del crédito educativo, será el Único responsable de esta situación y exonera al Ministerio del Deporte y al ICETEX de cualquier responsabilidad.


El ICETEX, será el responsable de revisar esta documentación y verificar la información reportada en el formulario de inscripción. Vale señalar que no se tendrán en cuenta las solicitudes de legalización que se presenten con documentación incompleta o con inconsistencias con la información registrada en el formulario de inscripción o de manera extemporánea.

El procedimiento de legalización culminará una vez el posible beneficiario culmine la firma digital de las garantías y estas cuenten con el concepto jurídico viable; en este momento el aspirante adquiere el carácter de beneficiario.

En el evento que el aspirante seleccionado no cumpla con los requisitos establecidos por el ICETEX para efectos de la legalización del crédito educativo, será el Único responsable de esta situación y exonera al Ministerio del Deporte y al ICETEX de cualquier responsabilidad.


Periodo 2022-2
ActividadConceptoFechas a ejecutar
1Legalización del Crédito ante el ICETEX24 de junio al 21 de julio de 2022
2Cargue de documentos en la plataforma24 de junio al 14 de julio de 2022
3Verificación de documentos y subsanación24 de junio al 14 de julio de 2022
4Generación y firma de garantías24 de junio al 21 de julio de 2022

 

 


 

 

 


No aplica.



El proceso de renovación es la actualización de datos por parte del beneficiario y trámite de la documentación requerida ante las Instituciones de Educación Superior para su posterior renovación.



Al comenzar un nuevo periodo academico, el beneficiario deberá realizar a través de la página web del ICETEX y el Ministerio del Deporte, la Actualización de Datos y tramitar la renovación del crédito condonable ante la Institución de Educación Superior - IES o los canales de atención al usuario del ICETEX.

Para ello deberá entregar los siguientes documentos:

  • Formulario de actualización de información del periodo en proceso de renovación, descargado por el portal del ICETEX, debidamente diligenciado y firmado por el beneficiario.

  • Orden de pago o recibo de matrícula del semestre que va a cursar.

  • Certificado de notas, expedida por la Institución de Educación Superior I.E.S, en donde conste la culminación exitosa del último periodo académico cursado, según lo estipulado por la respectiva Institución de Educación Superior.


Lugar de entrega de los documentos

IES - Canales de atención ICETEX

Plazo de entrega de los documentos

Por definir

Documentos requeridos

  • Formulario de actualización de información del periodo en proceso de renovación, descargado por el portal del ICETEX, debidamente diligenciado y firmado por el beneficiario.

  • Orden de pago o recibo de matrícula del semestre que va a cursar.

  • Certificado de notas, expedida por la Institución de Educación Superior I.E.S, en donde conste la culminación exitosa del último periodo académico cursado, según lo estipulado por la respectiva Institución de Educación Superior.


Una vez el ICETEX reciba la información correspondiente a la renovación de los créditos educativos para cada periodo, procederá a desembolsar los recursos PREVIAMENTE autorizados por el Constituyente, considerando los treinta (30) días hábiles establecidos como termino para la oportunidad del giro.

La orden de pago o el recibo de matrícula, deberán indicar el periodo académico al que ingresa el beneficiario y el valor de la matricula; ya que el Fondo no financiara el mismo periodo académico dos veces.


Del 1 de diciembre del 2022 hasta el 31 de mayo del 2023


No aplica.



Los desembolsos son los giros del monto del crédito condonable aprobados para cada período académico de acuerdo a los rubros solicitados por el beneficiario.



El Ministerio del Deporte autorizará al ICETEX para efectuar el desembolso a cada Institución de Educación Superior de los beneficiarios aprobados por la Junta Administradora, en medio electrónico y medio físico, diferenciando por beneficiario el programa académico y año/semestre a cursar.

El Ministerio del Deporte remitirá al ICETEX la relación de los beneficiarios en un término no mayor a treinta (30) días hábiles de anticipación a la fecha esperada del desembolso.

Cada beneficiario deberá enviar los soportes vía electrónica o física al Ministerio del Deporte con el fin de que se emita orden de desembolso escrita por el constituyente, la cual deberá ser enviada al ICETEX; en ninguno de los casos, el ICETEX desembolsara sin contar con dicha orden.
 
Una vez el ICETEX reciba la información correspondiente a la renovación de los créditos educativos para cada periodo, procederá a desembolsar los recursos a partir de los rubros autorizados por el Ministerio del Deporte.

¿Cuándo se realizan los desembolsos?

El Ministerio del Deporte remitirá al ICETEX la relación de los beneficiarios en un término no mayor a treinta (30) días hábiles de anticipación a la fecha esperada del desembolso.


Directamente a la IES

¿Cuáles son los métodos de pago dirigidos al beneficiario?

No aplica


El ICETEX descontara a los beneficiarios del fondo el 2% sobre cada desembolso que efectúe en créditos educativos, con el objetivo de llevarlo al fondo de garantías del ICETEX para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario.


No aplica.



En el proceso de condonación se exime del pago de la obligación siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.



No aplica.


No aplica.


No aplica.


No aplica.