Gobernación del Atlántico ofrece 140 becas para educación superior

Nov. 07, 2018

ICETEX_atlantico

A través del programa ‘Atlántico Coco’, cuyo convenio fue firmado por la Gobernación del departamento e ICETEX, se entregará subsidio total para que jóvenes del departamento tengan la posibilidad cursar carreras profesionales, técnicas y tecnológicas. 

Barranquilla (Atlántico), 7 de noviembre 2018. A través del programa ‘Atlántico Coco’, que lanza su segunda convocatoria, la Gobernación de este departamento entrega subsidio total para que jóvenes de zonas urbanas y rurales del departamento tengan la posibilidad cursar carreras profesionales, tecnológicas y técnicas en universidades con programas certificados.

El convenio fue firmado este miércoles entre el gobernador del Atlántico (e), Guillermo Polo, y el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, explicó que esta iniciativa beneficiará a bachilleres que se hayan graduado en 2017 y que ya presentaron sus Pruebas Saber 11.

“Será una gran oportunidad para nuestros jóvenes egresados de colegios públicos del departamento. En los próximos días abriremos la convocatoria y esperamos que los 140 jóvenes beneficiarios estén en las universidades en el primer semestre de 2019”, dijo Barraza.

El funcionario afirmó que las becas incluyen un subsidio de sostenimiento que garantiza a los jóvenes una ayuda para minimizar el riesgo de deserción.

Prioridad para zonas rurales

La Gobernación dispuso que el 20 % de los cupos ofrecidos sean para atender de manera prioritaria a estudiantes de zonas rurales del Atlántico. Ellos deberán cumplir con un puntaje igual o menor a 347 en las Pruebas Saber 11. “Se escogerán hasta completar la cantidad de cupos asignados”.

Barraza precisó que a los bachilleres de zonas urbanas se les exige un puntaje entre los 323 y 347. Los 140 cupos se dividen así: 70 para programas profesionales, 35 para técnicos y 35 para tecnólogos.

El presidente del ICETEX destacó el compromiso de la administración del gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, que, por segunda ocasión, destina recursos de regalías para brindar oportunidades de educación superior a bachilleres de escasos recursos del departamento.

“Atlántico Coco permitirá que los jóvenes accedan a educación superior de calidad, con el propósito que ellos, una vez pasen su proceso formativo, se conviertan en mejores ciudadanos y constructores del departamento que todos soñamos”, enfatizó el Presidente del ICETEX.

Este programa de la Gobernación ofrece la posibilidad de estudiar en cualquiera de las siguientes instituciones educativas en Atlántico: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Universidad de la Costa (CUC), Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Base Naval e Institución Universitaria ITSA.

Gobernación de Atlántico