IBAGUÉ TUVO ESTE JUEVES UNA JORNADA EN LA QUE LOS SERVICIOS DEL ICETEX FUERON MOTIVO DE ENCUENTRO

Sep. 15, 2016

icetex-en-ibagué

El presidente del ICETEX lideró este día un encuentro con la comunidad educativa para presentarles la oferta de productos de la entidad que permitirán que más jóvenes de Tolima ingresen de manera financiada a la educación superior.

Ibagué (Tolima), septiembre 15 de 2016

La Institución Educativa Colegio de San Simón fue este jueves punto de encuentro para la comunidad educativa, a la que el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, presentó la oferta de productos y servicios del ICETEX en una jornada que estuvo acompañada por la presencia de la Oficina Móvil de la entidad con su servicio profesional para oriental a jóvenes y padres sobre las opciones que permitan el ingreso a la educación superior de manera financiada por la entidad.
 
El Presidente del ICETEX presentó las  siete líneas de financiación que tienen los jóvenes vallenatos en el crédito Tú Eliges para que elijan su programa, institución y tipo de crédito educativo para realizar sus estudios de pregrado. La actividad, que contó con la presencia de 400 jóvenes, docentes y padres de familia, reflejó el compromiso de la entidad y de la comunidad educativa de apostar por un ingreso libre de barreras por parte de los jóvenes a estos estudios.
 
“Con Tú Eliges eliminamos las barreras que impedían a los jóvenes y sus familias escoger con total libertad qué programa estudiar y en dónde hacerlo. Además, ahora pueden acceder, si cumplen con los requisitos establecidos, a un Fondo de Garantías que suple el rol del codeudor que anteriormente era una obligación para todos los aspirantes al crédito educativo”, afirmó el directivo.
 
En esta jornada los asistentes conocieron la Oficina Móvil ICETEX que recorre las regiones del país, brindando información sobre las líneas de crédito Tú Eliges, becas y demás programas disponibles para los jóvenes de la región.
 
Tolima le apuesta cada vez más

 
Cada vez más jóvenes del departamento acceden, cursan y culminan sus estudios de educación superior y transforman sus vidas, respondiendo a los nuevos retos educativos y de desarrollo enmarcados en el país y que reflejan un entorno internacional competitivo. 10.371 jóvenes del Tolima, con una cartera activa de $74 mil millones, se han beneficiado del crédito educativo. 1.387 de estos usuarios realizan sus estudios con crédito Tú Eliges.
 
En Ibagué, 6.435 jóvenes han accedido a sus estudios superiores con crédito educativo, lo que representa una cartera de 53 mil millones. 931 de estos estudiantes lo hacen con Tú Eliges.
 
Esta presencia del ICETEX refleja el compromiso de la entidad para descentralizar sus servicios y fortalecer la cobertura de una educación superior financiada que responda a las necesidades de los colombianos, consolidando acciones que  hagan posible una Colombia mejor educada y más equitativa.
 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX