ICETEX ABRE CONVOCATORIA PARA QUE 87 COLOMBIANOS ESTUDIEN BECADOS EN RUSIA

Feb. 17, 2017

becas-rusia

Las becas ofrecidas cubren el 75% y 70% de costos por matrícula, alojamiento y si es necesario, curso de idiomas.

El plazo máximo para postularse a la beca y presentar los papeles ante el ICETEX es el próximo 3 de marzo. 

Bogotá, DC, febrero 17 de 2017
 
Profesionales y jóvenes colombianos que deseen realizar programas presenciales de pregrado y posgrado en reconocidas universidades de Rusia, podrán postularse a 87 becas parciales disponibles gracias a acuerdo de intercambio cultural entre el ICETEX y el Gobierno de la Federación de Rusia. 

La beca cubrirá el 75% y 70% de los gastos por matrícula, alojamiento, estipendio mensual y si es necesario curso de idiomas que facilite la adaptación a los programas académicos.

Las becas parciales aplican a programas de pregrado, maestría y doctorado en carreras como: medicina, medicina clínica, geociencias, lingüística y estudios literarios, medios de masas, bibliotecarios y actividades de información, entre otros.

El intercambio cultural entre el ICETEX y el gobierno de Rusia es uno de los programas más antiguos por beneficios de cobertura y calidad en la educación.

El Presidente del ICETEX, Andrés Vásquez Plazas, resaltó la cooperación ofrecida a Colombia por parte del gobierno de Rusia que “contribuye a la internacionalización de la educación superior. Este año duplicamos el número de becas que tradicionalmente se han ofertado desde este país, para adelantar programas de educación superior en Rusia. En el 2015 bajo esta convocatoria se ofertaron 37 becas, este año brindamos 87”. 

Por su parte el Embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, manifestó que su país duplicó la oferta considerando que las becas son altamente aprovechadas por los colombianos y destacó la función del ICETEX a quien calificó como “una entidad ejemplo en américa latina”.

La convocatoria de pregrado está dirigida a bachilleres colombianos graduados cuyos promedio de notas de grado décimo y once sean mínimo de 7,5/10 o por lo menos un 80% de las notas calificadas como: Excelente, Sobresaliente o Bueno, tener puntajes del ICFES o SABER 11° mínimo de 50 en cada una de las áreas relacionadas con el programa y ser mayores de 17 años. Tendrán un puntaje adicional aquellos postulantes que tengan conocimiento previo de la lengua rusa. 

La convocatoria de maestrías está dirigido a profesionales universitarios con experiencia profesional mínima de 1 año en área de estudios, mayores a 21 años y menor de 35 años y tener promedio de notas de pregrado de 3,7/5.0. Debe gozar de buena salud física y mental.

La convocatoria de doctorados está dirigida a profesionales que hayan concluido sus estudios universitarios con una duración mínima de 5 años. Los candidatos deben ser mayor de 23 años y menor de 35 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Los interesados deben ingresar a la página www.icetex.gov.co a la pestaña “BECAS” y en el espacio de “Becas Vigentes” buscar la convocatoria 3500417, 4500617 o 6500817 y seguir el proceso que indica el aplicativo.

El plazo máximo para postularse a la beca y presentar los papeles ante el ICETEX es el próximo 3 de marzo. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX