ICETEX, comprometido con la transparencia en la gestión pública en el marco de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción - RITA

Sep. 18, 2020

ICETEX, comprometido con la transparencia en la gestión pública en el marco de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción - RITA

Bogotá, D.C., septiembre 17 de 2020.

ICETEX hace parte de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), una iniciativa gubernamental que busca fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través del uso de canales de participación ciudadana y transparencia, y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

En ese marco, la entidad designó a una persona de altas calidades profesionales y personales, como Oficial de Transparencia a quien se le confía la labor de velar por el establecimiento de un canal seguro de denuncias en la entidad. A su vez, está encargado de gestionar y analizar las denuncias recibidas, de hacer los reportes requeridos a las entidades y unidades de control, en estricto cumplimiento de las políticas públicas en integridad, transparencia y legalidad.

ICETEX invita a todos los ciudadanos a que reporten cualquier presunto hecho de corrupción que tenga relación con la entidad al correo soytransparente@icetex.gov.co.

Consulte el video del Presidente de la entidad, Manuel Acevedo, en el que reafirma el compromiso de la entidad con esta iniciativa e invita a hacer uso de los mecanismos de denuncia  disponibles.