ICETEX continúa acompañando a los jóvenes de Turbo y Apartadó, en el Urabá antioqueño, con beneficios de acceso a la educación superior

Turbo (Antioquia), 8 de septiembre de 2023

Imagen del ICETEX en la Feria de Turbo y Apartadó en Antioquia

  • Durante una semana, la entidad junto a las universidades de la región llega con una Feria de Oportunidades para ofrecer créditos con tasa cero durante 2023, equivalente a IPC+0% de interés, el Fondo de Comunidades Negras, becas y la nueva línea de crédito territorial que premia el mérito académico en las regiones.
  • Los días 11 y 12 de septiembre la cita será en Turbo, en La Institución Educativa Francisco Luis Valderrama y en la Escuela Normal Superior de Turbo.
  • Los días 13 y 14 de septiembre, la entidad brindará atención en la sede de la Universidad de Antioquia, seccional Urabá. Durante los días de Feria ICETEX ofrece la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes y moratorios para beneficiarios de Antioquia que presentan dificultad en el pago de sus cuotas.

 

Turbo (Antioquia), 8 de septiembre de 2023. El ICETEX más humano continúa llevando a todas las regiones del país acompañamiento y oportunidades de acceso a la educación superior. Durante los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre ICETEX acompañará la Feria Universitaria Turbo 2023 que se realizará en los municipios de Turbo y Apartadó, en el Urabá antioqueño.

La Feria Universitaria Turbo 2023, organizada por las autoridades del distrito de Turbo, la Mesa de Educación Superior de Urabá MESU, la Mesa de Docentes Orientadores y que contará con la presencia del ICETEX, se convierte en un espacio de orientación donde 2.300 estudiantes de grado 11 de colegios de la región (rurales y urbanos) visitarán las Instituciones de Educación Superior y al SENA, con presencia en Apartadó, para conocer programas pertinentes y a la vez recibir orientación sobre financiación del ICETEX entre ellos, la nueva línea territorial de crédito, fondos condonables y becas. 

Para el presidente de ICETEX, Mauricio Toro, la Humanización del ICETEX contempla llevar los servicios de la entidad a todas las regiones del país. “Hemos acompañado en esta convocatoria a 55.000 jóvenes en 142 de los 191 municipios que tiene como objetivo visitar el ICETEX este año. Se trata de territorios donde antes la entidad no llegaba con su oferta institucional. Estamos más cerca de los colombianos en sus entornos y sus comunidades, con oferta real de oportunidades, de apoyos y de soluciones”. 

Dentro de la programación de la Feria, el ICETEX brindará orientación personalizada a estudiantes y padres de familia en los siguientes lugares: 
 

  • Los días 11 y 12 de septiembre ICETEX más Humano hará presencia en La Institución Educativa Francisco Luis Valderrama y en la Escuela Normal Superior de Turbo.

  • Los días 13 y 14 de septiembre ICETEX brindará atención personalizada en la Universidad de Antioquia, seccional Urabá (K1- Carepa -Apartadó).
     

El ICETEX frece diversos mecanismos de financiación entre ellos créditos a través de líneas tradicionales mediano, corto y largo plazo, que se adaptan a las necesidades económicas de cada estudiante, fondos condonables con programas pertinentes a la región, como lo son los fondos para comunidades negras e indígenas, así como población víctima, además de becas vigentes en diferentes partes del mundo. 

 

Jornada de Soluciones para los antioqueños

Para los beneficiarios de ICETEX en el departamento de Antioquia que sus créditos educativos estén en mora, tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica con la entidad, los días de feria (11 al 14 de septiembre) para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas: 
 

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211. 

 

Cifras de ICETEX en Antioquia, Turbo y Apartadó.

  • En el departamento de Antioquia 52.713 jóvenes son beneficiarios de ICETEX a través de las diferentes fuentes de financiación, de estos 1.353 jóvenes pertenecen a Turbo y 1.636 a Apartadó.

  • De los 52.713 beneficiarios de ICETEX en el departamento de Antioquia 26.302 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo reembolsable, 26.271 jóvenes son beneficiarios de Fondos en Administración (crédito condonable) y 140 jóvenes son beneficiarios de becas y programas internacionales.

  • El 88% de beneficiarios de crédito en el departamento se encuentran al día.

 

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país, para el acceso directo, sin costo y sin intermediarios. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX