ICETEX llega a Cali con oportunidades de financiación para acceder a la U en 2024

Cali (Valle del Cauca), 5 de diciembre de 2023.

Imagen del ICETEX para la feria de oportunidades en Cali

  • Estudiantes de colegios, autoridades locales, padres de familia, se darán cita con el ICETEX y universidades en la Feria de Oportunidades que se realizará este miércoles 6 de diciembre en la Institución Educativa Oficial Llano Verde, en Cali.
  • ICETEX brindará acompañamiento personalizado sobre convocatoria de créditos para pregrado en primer semestre de 2024.
  • En el Valle del Cauca 57.950 jóvenes estudian con el apoyo del ICETEX a través de sus diferentes programas. 
  • Desde la Feria, el ICETEX realizará a las 11:00 a.m. transmisión en vivo del Espacio Regional de Participación Ciudadana, para que todos conozcamos la gestión y oportunidades que brida la entidad en esa región.

 

Cali (Valle del Cauca), 5 de diciembre de 2023. La gran Feria de Oportunidades de ICETEX llega a Cali con acompañamiento personalizado a los estudiantes que están haciendo tránsito a la universidad para cursar programas de pregrado en primer semestre de 2024.

Cerca de 25 Instituciones de Educación Superior de Cali ofertarán sus programas de pregrado para que estudiantes de grados 10º y 11 de colegios de la región elijan su mejor opción para vivir el futuro académico con el apoyo del ICETEX.

La cita será en la Institución educativa Oficial Llano Verde Cra 47 # 53 – 30, barrio Llano Verde, en Cali, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. donde se espera recibir a cerca de 500 estudiantes de los últimos grados de bachillerato de colegios de la ciudad.
 
“Para el ICETEX más Humano es importante que los estudiantes de las regiones del país cuenten en 2024 con financiación para el acceso a la universidad con tasas de interés más justas. Las ferias de oportunidades permiten que los estudiantes que terminan su bachillerato reciban orientación personalizada del ICETEX sobre las diferentes oportunidades de financiación que ofrece la entidad en 2024”, sostuvo el presidente de la entidad, Mauricio Toro al invitar a la feria.

Dentro de la Feria, el ICETEX realizará transmisión en vivo del Espacio Regional de Participación Ciudadana, el cual podrá seguirse a las 11:00 a.m. a través de sus plataformas de Facebook (ICETEXCOLOMBIA) y YouTube (canal ICETEX).

El ICETEX abrió este viernes la convocatoria de créditos para acceso a educación superior en primer semestre de 2024, con líneas tradicionales mediano, corto y largo plazo que se adaptan a las necesidades económicas de cada estudiante. 

También líneas especiales con beneficios para población vulnerable que cumplan con los requisitos.  Asimismo, la entidad ofrece tasa de interés IPC + 0% en el 2024 a los estudiantes matriculados en universidades con convenio voluntario para contribución. Esto gracias a la estrategia ‘U Solidaria’. 

 

Jornada de Soluciones

Para los beneficiarios de ICETEX que sus créditos educativos estén en mora, tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica hasta el próximo 15 de diciembre para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas: 
 

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211. 

 

Cifras de ICETEX en el Valle y Cali

  • 57.950 jóvenes son beneficiarios de ICETEX en el departamento. De ellos 33.018 beneficiarios son de Cali.
  • El 77% del total de beneficiarios no pagan tasa de interés (por beneficios de subsidios, condonaciones y becas).
  •  32.038 jóvenes del departamento son beneficiarios de crédito educativo reembolsable. El 47% de ellos se encuentran en etapa de estudios.
  • 25.820 jóvenes del Valle son beneficiarios de Fondos en Administración (crédito condonable). 
  • 92 jóvenes del Valle son beneficiarios de becas y programas internacionales.
  • El 88% de beneficiarios de crédito en el departamento se encuentran al día.


A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país, para el acceso directo, sin costo y sin intermediarios. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX