ICETEX más cerca en Magdalena

Santa Marta, 1 de Octubre de 2021.

foto de usuarios en la feria de servicios

·  La Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ culminó este viernes su visita en Magdalena con una asistencia de 1.300 personas que fueron escuchadas, guiadas y orientadas.


 

Santa Marta (Magdalena), 1 de octubre de 2021. “Supe de la Feria que estaba realizando ICETEX en la Universidad Cooperativa de Colombia para conocer mi estado de cuenta de un crédito con el que estudié mi posgrado. Pero estando acá me llevé la sorpresa de que hay opciones y apoyos, como la de estudiar en el exterior, que yo no conocía y que cualquier persona puede tener a la mano para que sepa que hay mejores beneficios a su alcance”.

Así destacó Richard Sánchez su visita a la Feria de Información y Servicios que realizó ICETEX en Magdalena y que este viernes culminó luego de tres días de actividades.

Con su paso por territorio Samario, la Feria atendió a 1.300 jóvenes, usuarios y padres de familia en Santa Marta, Fundación y El Retén. El servicio ofrecido en esta estrategia que recorre las regiones, tuvo una alta efectividad de resolución en los casos abordados, el cual fue del 95% en su paso por el departamento.

Como la de Richard, fue constante la sensación de novedad por parte de los asistentes de esta feria en la que ICETEX escucha a sus usuarios, brinda información y soluciones, y está más cerca de ellos. Así lo expresó Ana Milena Roncallo, quien fue a la feria con su hijo Carlos Enrique para conocer las opciones que apoyen el sueño de este joven de cursar estudios de medicina: “Leyendo el periódico nos enteramos de la Feria, asistimos y tuvimos una excelente atención, con una información muy completa. Conocimos otras oportunidades, como becas y fondos”.

Inscripciones para créditos, acceso a becas y auxilios educativos, definición de acuerdos de pago para aliviar dificultades económicas, y solicitudes y consultas de opciones de condonación, fueron parte de la amplia variedad de servicios brindados entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En la Feria también la Comunidad ICETEX estuvo presente liderando actividades enfocadas a la orientación, emprendimiento y empleabilidad con acciones de guía, orientación y acompañamiento.

La presencia del equipo ICETEX en Magdalena propició además encuentros institucionales de sus directivos con entidades de la región para formalizar nuevas apuestas y fortalecer el trabajo conjunto que permita llegar a más jóvenes para el acceso a la educación superior.

Sobre esta gestión institucional la secretaria de Educación de Santa Marta, Verónica Meléndez, destacó que esta visita de ICETEX permitió avanzar en la definición de alianzas para lograr una mayor focalización de la población estudiantil, desde los últimos años de secundaria, y fomentando una orientación vocacional para una proyección más exitosa hacia la educación superior.

La Feria sigue su ruta y la próxima semana, del 5 al 7 de octubre, la cita será en Huila, consolidando una estrategia con la que ICETEX ha escuchado y conversado con cerca de 30.000 colombianos desde el pasado mayo. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX