ICETEX más Humano acompañará los proyectos de vida de los estudiantes en Amazonas

Leticia (Amazonas), 2 de agosto de 2023.

Imagen ICETEX en el Amazonas

  • Las Ferias de Oportunidades de ICETEX continúan tomándose las regiones y este jueves, 3 de agosto, es la oportunidad para las familias y jóvenes de Leticia. La cita será en el Coliseo Javier Luis Tejada en horario de 9 a.m. a 12:30 p.m.

  • Junto al ICETEX más humano llegan las Instituciones de educación Superior para acercar la oferta educativa a estudiantes de colegios de grados 10 y 11 y buscar impulsar el acceso a la educación superior de los jóvenes de la región.

  • Con 578 beneficiarios activos en Amazonas, el ICETEX fortalece su presencia en la región.

 

Leticia (Amazonas), 2 de agosto de 2023. Con el propósito de fomentar el acceso a la educación superior en el departamento de Amazonas, El ICETEX más Humano acompañará los proyectos de vida de los habitantes de esta región a través del portafolio de becas, fondos condonables y créditos para que tengan apoyo financiero para ingresar, permanecer y culminar estudios de educación superior en segundo semestre de este año.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de ICETEX más Humano de llegar a 200 municipios donde la población necesita más apoyo del gobierno nacional. Este año ya hemos llegado a 120 municipios en su gran mayoría regiones con población vulnerable. Más de 50 Ferias donde hemos acompañado a más de 30.000 jóvenes y sus familias que sueñan en su futuro de la mano a la educación superior”, sostuvo el presidente de ICETEX Mauricio Toro.

El ICETEX más Humano, junto a estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios, las Instituciones de Educación Superior, la comunidad educativa de la región y la población en general acudirán este jueves 3 de agosto a la Gran Feria de Servicios que se realizará en Leticia.

Junto al Departamento de Prosperidad Social y demás entidades del gobierno nacional, ICETEX brindará atención a las principales necesidades educativas de los habitantes del Amazonas, en el Coliseo Javier Luis Tejada, ubicado en la calle 11-3 # 99, en Leticia (frente al INEM) en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

A partir de este año ICETEX está garantizando una tasa más justa a quienes estudian en la universidad, pues contamos con una tasa histórica del IPC + 0% para estudiantes con crédito educativo en época de estudios. También en 2023 se redujo las tasas de para quienes ya se encuentran en etapa de pago (amortización) de su crédito, pasando de tasas que llegaban hasta el IPC + 12% a tasas que no superan el IPC + 3% (y para quienes están al día con su pago, IPC + 2%).

 

ICETEX en Amazonas

Con 578 beneficiarios activos en Amazonas, el ICETEX fortalece su presencia en este departamento. Actualmente, de este total de personas, 271 tienen crédito educativo tradicional y 306 con crédito condonable a través de los fondos que administra la entidad. 518 de los beneficiarios son de Leticia.

Todos los trámites y solicitudes ante el ICETEX se realizan sin intermediarios. A través de su sitio web www.icetex.gov.co o sus 34 Centros de Experiencia Regional presentes en las regiones (https://web.icetex.gov.co/es/atencion-al-ciudadano/centros-de-experiencia-presencial-cep), la entidad brinda sus servicios de manera gratuita. Ante los casos de tramitadores, quienes engañan y estafan a los aspirantes o beneficiarios del ICETEX, el Instituto reitera su llamado a denunciar estas situaciones al correo denunciatramitadores@icetex.gov.co
 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX