ICETEX realiza la gestión de sus servicios sin intermediarios, de manera directa y gratuita, no te dejes engañar

Dic. 22, 2020

ICETEX realiza la gestión de sus servicios sin intermediarios, de manera directa y gratuita, no te dejes engañar

Bogotá, D.C., 22 de diciembre de 2020. Pensando en el bienestar de nuestros usuarios y en aras de garantizar la total seguridad en la gestión de nuestros servicios, ICETEX alerta a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que intentan oficiar como intermediarios ante la entidad y que realizan cobros injustificados para adelantar trámites con el Instituto en algunas regiones del país.

ICETEX reitera que todos los trámites relacionados con cualquiera de sus servicios y programas se realizan sin intermediarios y de manera gratuita, a través de los canales y plataformas oficiales de la entidad y que la asignación de créditos, tanto para créditos como para fondos en administración, responde únicamente a la validación interna del cumplimiento de requisitos establecidos para cada línea.

Recordamos que es indispensable que los correos electrónicos y teléfonos registrados en las solicitudes de crédito sean los del titular de la solicitud, pues es a través de estos canales que se envían las contraseñas y credenciales para la firma de garantías, el proceso de legalización y para recibir toda la información relacionada con el crédito.

Invitamos a los ciudadanos a que si conocen de la actuación de terceros que solicitan dinero para este fin, por favor DENUNCIEN ante las autoridades y reporten el caso ante ICETEX, ya que se trata de situaciones de fraude y engaño.

Para reportar estos casos, la entidad cuenta con los siguientes canales:

·      Puede radicar cualquier hecho relacionado con actos de corrupción a través del siguiente enlace: atencion-al-ciudadano/denuncias

·      También se debe reportar este tipo de casos a través del correo electrónico soytransparente@icetex.gov.co

Servicio libre de intermediarios y riesgo de fraud

Dentro de su proceso de transformación, ICETEX ha fortalecido su servicio de atención a usuarios, implementando procesos ágiles, sencillos y más efectivos al servicio de los ciudadanos, que permitan la autonomía y autogestión.

Por otra parte, ICETEX hace parte de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), la iniciativa gubernamental que fortalece los mecanismos de lucha contra la corrupción para acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través del uso seguro de canales de participación ciudadana y transparencia, y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

En este marco, la entidad cuenta con un Oficial de Transparencia que vela por el funcionamiento de un canal seguro de denuncias, y las gestiona ante las unidades de control, de manera integral, transparente y legal.

Para acceder a los servicios de ICETEX, invita a los colombianos para que desde cualquier punto del país realicen sus procesos a través de los diversos canales autorizados por la entidad los cuales se pueden consultar en el portal web, en la sección Atención al ciudadano, en atencion-al-ciudadano

Para conocer más sobre nuestros servicios y la gestión realizada síganos en:

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