‘Impulsatón’ retoma su asignación de crédito con beneficios de subsidios: hay 6.000 cupos disponibles

30 de Noviembre de 2021

Pieza gráfica de Impulsatón

• En lo corrido del gobierno del presidente de la República, Iván Duque, se han entregado 64.000 mil créditos con subsidios a estudiantes de bajos recursos.
 

• Con la asignación de otros 6.000 nuevos créditos con subsidios, se llegará a los 11.000 créditos para jóvenes estudiantes priorizados por Sisbén para estudios en primer semestre de 2022. 
 

Bogotá, D.C, 30 de noviembre de 2021. Inicia una nueva etapa para que jóvenes que desean estudiar su pregrado con crédito a largo plazo de ICETEX puedan acceder a beneficios de subsidio a la tasa de interés y apoyo de sostenimiento a partir del primer semestre de 2022.

Hasta el próximo 16 de diciembre se encuentra abierta la nueva etapa de la campaña ‘Impulsatón’, que permitirá completar la asignación de 11.000 créditos con subsidios previstos para estudiantes de bajos recursos con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) dentro de la convocatoria para primer semestre académico de 2022.

“Con ‘Impulsatón’, materializamos la asignación de apoyos económicos a los jóvenes que más los necesitan. Con estos recursos, que son aportados por la nación, los estudiantes de mayores condiciones de vulnerabilidad son priorizados para contar con estos apoyos para que vivan al máximo la experiencia de la educación superior”, señaló el presidente de la entidad, Manuel Acevedo.

Con este proceso se asignarán los créditos a los jóvenes focalizados para que accedan a beneficios que contemplan tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre), que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

El pasado 13 de noviembre se cerró la primera etapa de asignación de créditos educativos con estos beneficios donde 5.000 estudiantes se postularon y sus solicitudes de encuentran en evaluación. Para esta nueva etapa se asignarán 6.000 nuevos créditos y así lograr la meta de 11.000 cupos subsidios para la convocatoria 2022-1.

La Impulsatón se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado y cumplan los requisitos para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional. 

En este grupo poblacional se destacan como potenciales beneficiarios, jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones priorizadas como Buenaventura, el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina y Chocó, entre otras.

Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito focalizadas en ‘Impulsatón’, así como para hacer la solicitud en la línea elegida, lo podrás hacer en  https://web.icetex.gov.co/creditos

Para estar informado sobre las convocatorias e iniciativas que se brindan a través de ICETEX, ingresa a: www.icetex.gov.co ,  o síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX