La Feria del ICETEX en Bolívar atendió más de 2.500 personas

Cartagena de Indias (Bolívar), 30 de julio de 2021

La Feria del ICETEX en Bolívar atendió más de 2.500 personas

Cartagena de Indias (Bolívar), 30 de julio de 2021. “He venido hoy a la Feria a solicitar un giro adicional como opción de grado, para poder obtener mi diploma con la universidad. La solicitud la hice aquí, y obtuve una atención que fue sencilla, con un excelente servicio de información y orientación”.

La anterior descripción, resume la experiencia de Guadalupe Gómez, quien estudia su educación superior con el Fondo de Comunidades Indígenas y podrá graduarse para cumplir uno de los requisitos que le permitirá obtener la condonación de este crédito financiado por el Gobierno nacional.

Su experiencia de atención se ha replicado en centenares de personas que se han acercaron a la Feria ‘ICETEX más cerca de ti’ que este viernes terminó en su visita a Bolívar luego de tres días de servicio, información y orientación a jóvenes y familias.

Cartagena, San Juan de Nepomuceno y Cármen de Bolívar fueron territorios en los que 2.469 personas tuvieron su encuentro con ICETEX, en condiciones de bioseguridad y con el propósito de encontrar facilidades, soluciones y servicios a las necesidades de cada persona.

Katia Salgado, otra de las visitantes, retrata que en esta feria encontró solución inmediata a sus dificultades de documentación que respaldaran su crédito del Fondo de Comunidades Negras:

“Me sentía resignada porque tuve un incidente con un papel para la renovación y no sabía cómo arreglar este problema, pero supe de esta feria y vine. Mi problema se fue en un dos por tres, me solucionaron lo más pronto. Me siento muy agradecida de que me haya sucedido esto”.

Asistencia masiva a la Feria del ICETEX

La asistencia fue masiva y con un índice de resolución de casos del 94 % que se extenderá cuando continúe la atención prioritaria de los casos pendiente de llegar a buen destino.

Hacia esta efectividad la Feria también está enfocada; en brindar atención completa a diligenciamientos, inscripciones, renovaciones, condonaciones, socialización de información de programas de ICETEX en el país y el exterior, acuerdos de pago, y muchas otras opciones para superar dificultades.

La feria además cuenta con su componente de acompañamiento, y en esta visita, bajo el liderazgo de la Comunidad ICETEX, se realizaron talleres de orientación vocacional, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento para estudiantes de educación media y superior. Igualmente, jóvenes de la región participaron en encuentros especializados en proyección académica y laboral.

La Feria también es la oportunidad para avanzar en nuevas opciones a los jóvenes, y para esto la gestión interinstitucional es clave. Por eso, también se llevaron a cabo encuentros con directivos institucionales para llegar a nuevas alianzas y definir nuevas apuestas en el departamento, así como avanzar en las acciones de transformación de ICETEX.

“Desde las instituciones de educación superior somos también parte de esta transformación y apoyamos este proceso porque se orienta a beneficiar al estudiante, a quienes requieren un apoyo para poder vivir su educación superior”, destacó sobre este propósito el vicerrector financiero de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena.

De la región Caribe, La Feria de Información y Servicios se trasladará la semana siguiente a dos destinos, uno municipal y otro departamental: Tumaco, los días, 3, 4 y 5 de agosto, y Boyacá, los días 4, 5 y 6, respectivamente, llegando a más territorios con servicio efectivo a más colombianos.

Continúe informado del desarrollo de las Ferias de Servicio e Información de ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX