La humanización de ICETEX llega al Guaviare con atención personalizada

Bogotá D.C., 22 de febrero 2023

ICETEX llega al Guaviare con atención personalizada

  • Este jueves 23 y viernes 24 de febrero la Feria de Oportunidades del ICETEX llegará a San José del Guaviare con un servicio que atenderá las necesidades e inquietudes de beneficiarios y jóvenes que deseen acceso y permanencia en la educación superior. 

  • La atención personalizada se realizará en la sede de la UNAD (Calle 19 # 19E- 40, barrio La Granja) en San José del Guaviare.

  • Durante estas jornadas el ICETEX más humano ofrecerá créditos con beneficio de tasa de interés de IPC + 0%, opciones de becas y estudios con financiación condonable, que buscan garantizar las mejores condiciones para las comunidades en las regiones del país.

San José del Guaviare (Guaviare), 22 de febrero de 2023. Más cerca de los colombianos está el ICETEX, y esta semana San José del Guaviare es la nueva parada de la entidad que llega con su Feria de Oportunidades, con un servicio que responde a las necesidades de sus jóvenes y familias.  

Los días 23 y 24 de febrero la feria llega con atención personalizada de un ICETEX más humano, para que los jóvenes del Guaviare no se queden sin acceder a la universidad y cuenten con el acompañamiento permanente del Instituto que ahora tiene mejores condiciones en el apoyo que brinda. 

En conjunto con la Secretaría de Educación departamental e instituciones de educación superior, el ICETEX lidera la Feria que llega con novedades y beneficios como la nueva tasa de interés para estudiantes la cual se ha reducido a niveles históricos: IPC + 0%.   

Así, los jóvenes que necesiten realizar la solicitud de financiación o quienes ya estén en trámite con ICETEX, podrán acudir durante los dos días a la UNAD (Calle 19 # 19E- 40, barrio La Granja en San José del Guaviare), en horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se realizarán además jornadas de acompañamiento financiero, diligenciamiento de formularios y orientación para cargar documentos pendientes en solicitudes en curso, este proceso ayudará a adelantar con éxito los programas de pregrado o posgrado en este 2023.  

También, los beneficiarios que presentan dificultades con el pago de sus obligaciones y están en mora, tendrán la oportunidad durante los dos días de comunicarse vía telefónica con ICETEX para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorio si cumplen acuerdos que les permita solucionar su situación. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas: 

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3161867.

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3161867.

Los estudiantes de la región conocerán también las propuestas académicas de las Universidades Invitadas: Antonio Nariño, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Abierta y a Distancia UNAD, Universidad de los Llanos, Universidad Santo Tomás y de la Corporación Unificada Nacional de Educación CUN. 

Hoy, 1.049 jóvenes del departamento son beneficiarios actuales de ICETEX. El 89% de ellos no pagan tasa de interés gracias a que cuentan con beneficios como subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas. 602 son beneficiarios de crédito educativo, 443 tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 4 estudiantes de la región cursan sus estudios en el exterior.  

El ICETEX mantiene abierta su convocatoria para créditos educativos hasta el próximo 31 de marzo de 2023, y todavía hay tiempo para que los colombianos soliciten financiación para iniciar clases con el apoyo de la entidad en: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX