Las Oficinas Móviles del ICETEX consolidan su recorrido por las regiones del país

Jun. 21, 2018

movilesicetex_junio

A un mes de su recorrido por las regiones de Colombia, estos vehículos visitarán entre el 19 y el 30 de junio municipios de Valle del Cauca, Atlántico; Cesar, Magdalena, Bolívar, Antioquia y Cundinamarca.  

En su primer mes de recorrido, estas Oficinas Móviles han atendido a cerca de 12.000 colombianos y llegado a 82 municipios. 
Estas Oficinas recorrerán durante 2018 un total de 460 municipios colombianos, descentralizando el servicio que brinda del ICETEX y llegando a las poblaciones de todas las regiones. 

Bogotá, D.C., 19 de junio de 2018.  Las Oficinas Móviles del ICETEX van llegando a más municipios de las diferentes regiones del país, a un mes del inicio de su ruta en la que ha visitado 82 municipios y ha atendido a cerca de 12.000 colombianos. En este 2018 la ruta de estos vehículos los llevará a 460 municipios colombianos. 

Con su llegada a los municipios estos vehículos siguen aumentando su cobertura, evidenciando la  descentralización de la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.

Del 19 al 30 de junio estas Oficinas Móviles llegarán a territorios de Valle del Cauca (Trujillo, Primavera, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia y Ansermanuevo), Atlántico (Santo Tomás, Polonuevo, Pitalito, Baranoa, Pital, Tubará, Paluato, Galapa y Barranquilla); Cesar (Río de Oro, Aguachica, Gamarra, La Mata, Pelaya, Tamalameque y Chimichagua), Magdalena (El Banco), Bolívar (Arjona), Antioquia (El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral y el Peñol) y Cundinamarca (Sutatausa, Zipaquirá, Cajicá, Tabio, Palmarito, Tenjo, Puente de Piedra, Villa Mery y Funza). 


Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior.

La visita de estas Oficinas ha generado el encuentro de la comunidad educativa, así como de jóvenes, padres y autoridades de estos territorios, quienes han acudido a la visita de estas Oficinas Móviles que brindan un servicio y asesoría por parte de un equipo profesional sobre los productos y servicios el ICETEX.