Llegan oportunidades de crédito condonable para que personas con discapacidad estudien su pregrado

Bogotá D.C, 25 de agosto de 2023.

Imagen de la convocatoria de crédito condonable para que personas con discapacidad estudien su pregrado

  • Inicia la convocatoria 2023-2 del Fondo de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.

  • El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Saldarriaga Concha y el ICETEX más humano acompañan con este programa los proyectos de vida de las personas con discapacidad.

  • Las solicitudes se deben hacer antes del 5 de septiembre en el sitio web del ICETEX. Las inscripciones se hacen de manera directa, gratuita, y sin tramitadores, y cada requisito y la documentación será revisada y verificada de manera rigurosa.

 

Bogotá D.C, 25 de agosto de 2023. Dentro de las acciones del ICETEX más humano, el trabajo intersectorial para apoyar los proyectos de vida de los colombianos con discapacidad se consolida con nuevas oportunidades. El Ministerio de Educación, la Fundación Saldarriaga Concha y el ICETEX abren la convocatoria 2023-2 del Fondo de Apoyo Financiero para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior que busca apoyar a las personas con discapacidad beneficiadas con crédito totalmente condonable para estudios de pregrado presenciales o virtuales. 

La convocatoria se encuentra abierta del 22 de agosto al 5 de septiembre. Las inscripciones se hacen de manera directa y gratuita, y sin tramitadores, y cada requisito y la documentación será revisada y verificada de manera rigurosa. El sitio web de la convocatoria y sus inscripciones es https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-estudiantes-con-discapacidad-en-educacion-superior

"Es una muy buena noticia porque seguimos acompañando a la población con discapacidad con este Fondo que es también oportunidad de transformación en los proyectos de vida de cada de sus beneficiarios. El programa es 100% condonable y se da gracias a una gestión interinstitucional con el que materializamos el compromiso de llegar a más personas con opciones reales de una educación que impacte de manera positiva en sus vidas y la de sus familias”, señaló sobre esta nueva convocatoria el presidente del ICETEX, Mauricio Toro. 

El Fondo cubre el rubro de matrícula hasta por 8 salarios mínimos (SMMLV) y hasta 4 SMMLV de sostenimiento para cada semestre que curse el estudiante. 

Dentro de los requisitos, los aspirantes deben estar inscritos en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad – RLCPD administrado el Ministerio de Salud y Protección Social, condición que será verificada por el ICETEX. También deben estar admitidos o estar estudiando un programa técnico, tecnológico o universitario en una Institución de Educación Superior colombiana. 

El fondo brinda el beneficio final de la condonación, es decir, que el usuario que haya estudiado con esta financiación no deba pagar el crédito otorgado. Esto tendrá lugar una vez el usuario haya obtenido el título académico del programa financiado y solicite este beneficio al ICETEX. 

Conoce toda la información, fechas y reglamento del fondo, así como el detalle de requisitos y documentación para inscribirse, en https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-estudiantes-con-discapacidad-en-educacion-superior

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX