Primera Jornada de Soluciones 2022 para beneficiarios de Fondos constituidos con ICETEX y que presentan dificultades de pago
17 de Marzo de 2022
• También está dirigida a usuarios con retención de ingresos en su crédito reembolsable tradicional.
• La jornada, que se realizará de manera telefónica y virtual, tendrá lugar del 22 de marzo al 8 de abril de 2022.
• Quienes obtengan acuerdos de pago y los cumplan en su totalidad, podrán contar con algunos beneficios como la condonación de hasta el 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios.
Bogotá, D.C, 17 de marzo de 2022. En el marco del proceso de transformación de la entidad y pensando en las dificultades que han presentado algunos de los beneficiarios que estudiaron o lo están haciendo a través de los Fondos en Administración y que hoy presentan retraso en el pago de las cuotas de su crédito, el ICETEX realizará a partir del 22 de marzo y hasta el 8 de abril la primera “Jornada de Soluciones Telefónica y Virtual del año”.
La jornada está dispuesta para atender a los usuarios de 130 Fondos en Administración con mora superior a 31 días y para usuarios de crédito tradicional reembolsable en procesos de retención de ingresos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
• Presentar cartera en amortización con mora superior a 31 días.
• No deben tener actualmente acuerdo de pago vigente.
Conozca el listado de los 130 Fondos focalizados en esta Jornada de Soluciones en el siguiente enlace: Fondos
Para quienes se pongan al día, ICETEX ofrece la posibilidad de condonación hasta del 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora, y otros conceptos excepto el aporte al fondo de contingencia de invalidez y muerte. Se podrán realizar acuerdos de pago para extinguir, normalizar o refinanciar la obligación en mora.
• Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
• Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
• Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.
Canales de contacto:
- Los usuarios que cuenten con un crédito educativo en etapa de estudios o para los que ya se graduaron con mora de 31 a 90 días, deben comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601) 316 18 67. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/
- Si el crédito educativo supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el enlace https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/
El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conozca más de nuestras actividades, programas y servicios a través de www.icetex.gov.co o síganos en nuestras redes sociales:
Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co
Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX