¡Que lo primero sea estudiar! Estudiantes antioqueños tendrán acompañamiento presencial del ICETEX en Feria de Oportunidades

Medellín (Antioquia), 6 de marzo de 2024.

Imagen de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Medellín

  • Medellín recibe este jueves 7 de marzo la feria que realiza el ICETEX con el apoyo de 25 Instituciones de Educación Superior, y que reunirá a estudiantes de bachillerato y a la comunidad antioqueña.

  • En este espacio, que se realizará este jueves 7 de marzo en la Plazoleta Central del Edificio Coltejer, las instituciones brindarán oferta de programas educativos pertinentes e ICETEX las posibilidades de financiación para acceder a la U en 2024.

  • En Antioquia 64.330 estudiantes financian su educación superior con ICETEX. De ellos, 33.305 corresponden a Medellín. 

 

Medellín (Antioquia), 6 de marzo de 2024. El recorrido de la Feria de Oportunidades del ICETEX llega este jueves a Medellín, para que los jóvenes antioqueños cuenten  con el acompañamiento de esta entidad y de 25 universidades presentes en la región y accedan a las mejores posibilidades de apoyo sobre programas de pregrado y posgrado.

La cita es este 7 de marzo en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la  Plazoleta Central del Edificio de Coltejer (Calle 52 # 47-42 de la capital antioqueña). En esta Feria de Oportunidades, tanto el ICETEX con las universidades presentes darán a conocer toda la oferta de acceso a programas de pregrado y posgrado para este 2024. 
 
La Feria será el espacio que reúne las alternativas para saber qué estudiar, dónde estudiar y cómo hacerlo con el apoyo económico del ICETEX. Una jornada que será fundamental para que más estudiantes cumplan el sueño de acceder, permanecer y graduarse en educación superior. 

La feria coincide con las últimas semanas de inscripciones de la convocatoria nacional 2024-1 de crédito educativo del ICETEX. Hasta  el próximo 28 de marzo la entidad mantiene abierta la convocatoria de créditos para acceder apoyos para costear estudios de pregrado y posgrado en el primer semestre del año. 

A través de www.icetex.gov.co los colombianos interesados en acceder a estos apoyos pueden conocer toda la información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior. En este sitio web también pueden inscribirse a la convocatoria de su interés. 

 

Cifras de ICETEX más Humano en el Antioquia y Medellín

Hoy 64.330 jóvenes de Antioquia son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable y programas internacionales.

De ellos 26.265 estudiantes cuentan con crédito reembolsable y 37.982 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 83 jóvenes antioqueños estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. 

La gran noticia es que el 83% de los beneficiarios de ICETEX en el departamento no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Medellín 33.305 jóvenes estudian con financiación de ICETEX, 14.121 a través de líneas de crédito reembolsable y 19.101 con Fondos condonables que administra la entidad.

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX