SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE ACUERDOS DE PAGO LOGRADOS POR EL ICETEX CON BENEFICIARIOS EN ESTADO DE MORA

Sep. 22, 2016

ponte-al-día1

Ya son más de 2.000 acuerdos de normalización de cartera con beneficiarios en mora mayor a 90 días con la entidad logrados luego de los primeros tres días de desarrollo de la Jornada Nacional ‘PONTE AL DÍA’.

Estos acuerdos  representan una cartera de $4.776 millones a recuperar y de $2.542 millones en intereses y gastos de cobranza a condonar.

La Jornada Nacional de Normalización de Cartera se realiza hasta el próximo 25 de septiembre en todo el país. Seis ciudades atienden de manera presencial, y los beneficiarios de otros puntos del país pueden participar a través de la línea 018000119716 y el correo electrónico normalización@icetex.gov.co.

Bogotá, D.C., septiembre 22 de 2016.
Realizados los primeros tres días de la Jornada Nacional de Normalización de Cartera ‘PONTE AL DÍA’ ya son  más de 2.000 los beneficiarios que lograron acuerdos de normalización de su cartera con la entidad. Estos acuerdos representan una cartera de $4.776 millones a recuperar y de $2.542 millones en intereses y gastos de cobranza a condonar.
Estos acuerdos reflejan la gestión que durante esta semana el ICETEX está realizando en esta Jornada de Normalización, la cual tiene lugar hasta el 25 de septiembre y está dirigida a los usuarios de todo el país que se encuentran en estado de mora mayor a 90 días con la entidad. Ellos, al normalizar su cartera con la entidad podrán obtener, solo por esta semana, la condonación de la totalidad de intereses moratorios y corrientes, así como gastos de cobranza. 
 
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena realizan esta brigada de manera presencial en puntos de atención, y los beneficiarios en este estado de mora que se encuentren en las otras partes del país pueden participar de la Jornada través de la línea telefónica 018000119716 y por el correo electrónico normalización@icetex.gov.co. La cobertura de esta semana de normalización es nacional.
Estos son los puntos y horarios de atención de ‘PONTE AL DÍA’
 
Los puntos de atención en las seis ciudades que tienen un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., durante el desarrollo de esta semana, son los siguientes:
 

Ciudad

 

Lugar

Dirección

Horario de Atención

Bogotá

Cámara de Comercio - Sede Salitre

Avenida El Dorado No. 68D-35

 

 

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Barranquilla

Hotel El Prado

Carrera 54 No. 70-10

Cartagena

Hotel Caribe

Carrera 1 No. 2-87, Bocagrande

Medellín

Hotel Nutibara

Cl. 52A No. 50-46

Cali

Hotel Torre de Cali

Av. de las Américas No. 18N-26

Bucaramanga

Centro de Convenciones Neomundo

Calle 89 Transversal Oriental Metropolitana 69, Barrio Tejar


 
Atención telefónica en todo el país
 
Adicionalmente, se encuentra la línea gratuita nacional 018000119716  para los usuarios que se encuentran en una ciudad diferente a las mencionadas.
 
Agende su cita para la Jornada de Normalización
Es indispensable que los beneficiarios agenden su cita comunicándose hasta el 24 de septiembre de 2016 a los siguientes teléfonos:
 

Ciudad

 

Lugar

 

Bogotá

4173539

Barranquilla

3851741

Cartagena

6930599

Medellín

6051791

Cali

4899008

Bucaramanga

6978885

Línea nacional

019003313777

 
El correo exclusivo para agendar la cita es agendate@icetex.gov.co y el correo para enviar dudas o inquietudes esnormalización@icetex.gov.co
 
Para programar la cita para esta jornada, los usuarios deben incluir estos datos básicos:
 
-          Nombre completo.
-          Número de identificación.
-          Número de teléfono de contacto.
-          Correo electrónico.
-          Fecha y hora estimada de agenda.
 
Para la Jornada Nacional tenga en cuenta los siguientes puntos
 
Para la cita en esta Jornada es necesario que los beneficiarios lleven estos documentos:
 
-          Original documento de identidad
-          Fotocopia del documento de identidad
-          Si no es el titular del crédito, ni el deudor solidario (codeudor), debe presentar poder otorgado ante notario público por estos para realizar el acuerdo de pago.
 
Documentos requeridos para acudir a la Jornada ‘PONTE AL DÍA’
 
Extinción y Normalización:
 
-          Presentar Solicitud de negociación y Declaración origen de fondos, en formato establecido por el ICETEX. Si realiza el acuerdo personalmente en los puntos de atención determinados por la entidad este documento le será entregado allí. Si realiza el acuerdo de pago telefónicamente, deberá descargar este documento de la página web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link ‘Pagos’.
-          Copia de la cédula.
 
Refinanciación:
 
-          Solicitud de negociación y Declaración origen de fondos, en formato establecido por el ICETEX. También en este caso, si realiza el acuerdo personalmente en los puntos de atención determinados por la entidad este documento le será entregado allí, y si realiza el acuerdo de pago telefónicamente, deberá descargar este documento de la página web del ICETEX, en el link ‘Pagos’.
-          Copia de la cédula.
-          Si se encuentra empleados, debe presentar certificación laboral no mayor a 30 días donde certifique el salario; si es pensionado, debe presentar desprendibles del pago de la pensión de los últimos dos meses; y si se encuentra desempleado, debe presentar carta de declaración juramentada diligenciada.
-          Los trabajadores independientes deben presentar extractos bancarios de los últimos dos meses; además, declaración de renta del año inmediatamente anterior o certificación del contador y copia de la tarjeta profesional del contador.
 
No pierda detalle del desarrollo de Jornada Nacional de Normalización de Cartera “PONTE AL DÍA” a través de las redes sociales del ICETEX. En Twitter en la cuenta @ICETEX, y en Facebook en la página www.facebook.com/icetexcolombia.