52 BECAS DE MAESTRÍAS EN ESPAÑA PARA PROFESIONALES COLOMBIANOS

Mar. 07, 2018

Becas España

• EL ICETEX tiene abierta seis convocatorias para estudios presenciales en ciudades como Madrid, Ferrol, Murcia, Vigo y La Coruña, así como modalidades semi presencial y virtual .
• Las becas son totales y parciales de exención de matrícula para estos estudios que iniciarán desde el primer semestre del año.
• Las solicitudes deben hacerse a través de www.icetex.gov.co. Las convocatorias comenzarán a cerrar desde el próximo mes de marzo.
 
Bogotá, D.C, 6 de marzo de 2018.  52 profesionales colombianos podrán realizar sus estudios de maestría en universidades españolas con becas totales o parciales de exención de matrícula gracias a las seis convocatorias de becas (totales y parciales) ofrecidas por varias de estas instituciones de educación superior a través del ICETEX.
 
Las maestrías son de modalidades presencial, semipresencial o virtual, y para participar en estas convocatorias los interesados deben inscribirse en www.icetex.gov.co.
 
Los programas ofrecidos están dirigidos a profesionales universitarios en carreras afines a las áreas que se describen en las convocatorias, las cuales son la siguientes:
 
1 MBA con Máster en Alta Dirección: Se trata de seis becas del 100% de exención de matrícula, y están dirigidas a profesionales en áreas de administración, economía e ingeniería. Este programa es semipresencial y virtual y es ofrecido por el CEREM International Business School en Madrid. Los estudios tendrán lugar entre abril de 2018 y mayo de 2019 y la etapa de inscripciones cerrará el 16 de marzo. El número de la convocatoria es 6121518
 
2 Maestría en diferentes áreas: Se trata de cinco becas parciales (50%) para programas de MBA y otras cinco becas parciales (50%) para estudios de maestría en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo; Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías; y Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
 
Estos programas presenciales son ofrecidos por ESIS Business & Marketing School en Madrid e iniciarán el próximo mes de octubre. El programa de estudios se realizará entre octubre de 2018 y julio de 2019. La convocatoria cerrará el 13 de junio y su número es 6001618.
 
3 Maestrías en Ciencias de la Administración e Ingeniería en la Universidad de la Coruña: Son dos becas parciales (50%) ofrecidas por la Universidad de la Coruña para estudios presenciales en la ciudad de Ferrol. Está dirigido a profesionales universitarios en administración, ingeniería o áreas afines.
 
Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019 y la fase de inscripciones cerrará el próximo 26 de abril. El número de la convocatoria es 6120518.
 
4 Maestrías en diferentes áreas: Son dos becas que cubren el 100% de exención de matrícula y 20 que cubren el 40% de este rubro, ofrecidas por ENAE Business School para estudios en Murcia. De modalidad presencial y virtual, la convocatoria invita a colombianos a realizar estudios en maestrías en áreas como administración, economía, logística, comercio, negocios y mercadeo para profesionales de carreras afines.
 
Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2018 y julio de 2020 y la fase de inscripciones cerrará el 30 de mayo. El número de la convocatoria es 6121218.
 
5 MBA – Maestría en Dirección y Administración de Empresas: Esta convocatoria ofrece una beca que cubre el 200% de exención de matrícula y siete becas que cubren el 50% de este rubro. Es ofrecida por la Escuela de Negocios IESIDE, es de modalidad presencial y está dirigido a profesionales en administración, economía, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.
 
La maestría se realizará en Vigo y La Coruña entre octubre de 2018 y diciembre de 2019 y la convocatoria finalizará su etapa de solicitudes el próximo 12 de junio. El número de esta convocatoria es 6121318.
 
6 Maestrías en diferentes áreas: Ofrecidos por ESDEN Business School, esta convocatoria brinda cuatro medias becas (por el 50% de exención de matrícula) diferentes. Entre los estudios a escoger están maestrías globales con énfasis como Gerencia de Proyectos, Negocios Digitales, Dirección de Empresas de Moda, Dirección de Hoteles, Dirección de Comercio Internacional o Dirección de Recursos Humanos.
 
Dirigido a profesionales de carreras afines, estos programas, de modalidad presencial y semipresencial, se realizarán de octubre de 2018 a julio de 2019, y el cierre de la etapa de inscripciones será el próximo 13 de julio. El número de la convocatoria es 6121418.
 
Entre los requisitos para participar están que el aspirante debe tener más de 23 años (la edad límite varía de los 30 a los 60 años, según cada convocatoria) y contar con 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. Los demás requisitos (entre los que están promedios de notas de pregrado y exámenes de idiomas requeridos, si lo indica) se puede encontrar en el sitio web del ICETEX, www.icetex.gov.co, sección ‘Estudiantes’. Allí debe ingresar a ‘Becas’ y seleccionar ‘Becas vigentes’.