‘ICETEX Más Cerca de Ti’ avanza en su recorrido a las regiones y llega a Chocó

Quibdó (Chocó), 28 de junio de 2021

‘ICETEX Más Cerca de Ti’ avanza en su recorrido a las regiones y llega a Chocó

-       La Feria de Información y Servicios de la entidad llegará con su atención a jóvenes y familias los días 30 de junio, 1 y 2 de julio a la UTCH en Quibdó y el 30 de junio y 1 de julio en el municipio Istmina.

-       Con atención especializada en los diferentes servicios de ICETEX, sus actividades potenciarán la presencia del Instituto, que apoya actualmente a 8.364 jóvenes en el departamento.

Quibdó (Chocó), 28 de junio de 2021. La Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’, llega el próximo 30 de junio a Chocó, para ofrecer guía, acompañamiento y resolución inmediata a trámites pendientes a estudiantes de la región y padres de familia.

La Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) en Quibdó, será el escenario donde los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, padres de familia, estudiantes y usuarios de ICETEX podrán acercarse previo agendamiento para recibir información, servicios, adelantar trámites y solucionar temas pendiente, en cualquiera de los requerimientos que tengan con la entidad.

“Estaremos con todo nuestro portafolio de servicios para los jóvenes que se encuentran en los últimos años de su etapa escolar con el fin de orientar la toma de decisiones en materia de educación superior, a padres de familia que pertenecen a la línea de colegios y jardines, a  jóvenes que pertenecen a los fondos en administración o que tienen créditos con subsidios de la nación y en general a usuarios con inquietudes  relacionadas con giros, desembolsos, renovación de  créditos y auxilios que alivien la situación económica de usuarios afectados la pandemia del Covid-19”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

Así mismo, los días 30 de junio y 1 de julio, la Feria hará presencia en el municipio de Istmina, en la Institución Educativa Normal Superior San Pio X, sede Antigua, Barrio Cubis, brindando atención personalizada a sus habitantes.

Para participar en cualquiera de los días de actividades, los interesados deben agendar su cita previa en https://bit.ly/FeriaChocoICETEX y elegir la opción Feria de Soluciones Quibdó o Feria de Soluciones Istmina.

El despliegue regional de la Feria de Información y Servicio en Chocó, enmarcado en el proceso de transformación de ICETEX, para estar más cerca de sus usuarios abarcará una serie de servicios con atención prioritaria y solución inmediata que se caracterizan por su diversidad:

-       Resolución de trámites y procesos.

-       Convocatorias de créditos, fondos, becas, subsidios y alianzas.

-       Fondos en Administración.

-       Acuerdos de pago y condonación de intereses de mora.

-       Auxilios Covid-19.

-       Cartera

-       Condonaciones

Comunidad ICETEX, presente con guía y acompañamiento

En la programación también se contemplan talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX. Dentro de este propósito, este programa llegará a instituciones educativas de Quibdó e Istmina con su equipo de profesionales brindando a jóvenes de grados 10º y 11º talleres de orientación con componentes de orientación vocacional, educación financiera y oferta de financiación.

Con sus encuentros, la Comunidad generará acompañamiento y asesoría a estas personas para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX. Los interesados en participar en estos talleres pueden escribir al correo comunidad@icetex.gov.co

El día 1 de julio esta iniciativa de ICETEX dictará dos charlas en la UTCH de Quibdó, a las 9:00 a.m.: la primera sobre búsqueda inteligente de empleo, en la que los jóvenes participantes podrán adquirir herramientas para desarrollar habilidades de empleabilidad, preparación de la hoja de vida y procesos de selección; la segunda tendrá lugar a las 4:00 p.m. con el taller ‘¿Quieres emprender?’, que permitirá a los jóvenes participantes desarrollar todo su potencial de emprendimiento

Estas dos charlas se realizarán de forma presencial, con cupo limitado para cumplir con las normas de bioseguridad. Para asistir se debe realizar una inscripción previa en el siguiente link: https://forms.office.com/r/WG7A48k4yi

Todas las actividades enmarcadas en la feria, así como el servicio que brindará ICETEX a sus usuarios de manera presencial se realizarán bajo el estricto seguimiento de las medidas de bioseguridad y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, característica de cada una de estas ferias que están ampliando su cobertura en el mapa nacional.  

ICETEX en Chocó

Con 8.364 jóvenes del departamento que cursan sus estudios superiores con el apoyo de ICETEX, Chocó representa una amplia presencia de beneficios que reducen los costos del crédito educativo para estas personas, pues el 95% de estos jóvenes gozan de beneficios como subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas internacionales.

De estos usuarios, 349 jóvenes son usuarios de crédito educativo (el 62% de ellos con tasa de interés subsidiada por la nación), con el 99% perteneciente a los estratos 1, 2 y 3.

7.984 jóvenes tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad, de ellos 2.663 pertenecen al Fondo de Comunidades Negras; y otros 31 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización. Además, 96 usuarios de crédito han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar dificultades económicas surgidas por la pandemia.

Conozca más del avance la Feria de Información y Servicios que recorre al país, síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX