4.067 usuarios de crédito ICETEX accederán a condonación parcial otorgada con recursos de la nación por cumplir el mérito de graduación

05 de Agosto de 2022

Condonación

• Las condonaciones hacen parte de los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional para estudiantes de ICETEX de clase vulnerable. 

• El total de condonaciones alcanza la suma de 41.844 millones de pesos. 
 

Bogotá, D.C, 5 de agosto de 2022. Materializando acciones que reflejan el compromiso del Gobierno nacional para favorecer a estudiantes priorizados por su condición de vulnerabilidad, un total de 4.067 usuarios de crédito educativo de ICETEX recibirán el beneficio de condonación del 25% o 50% de esta financiación por haber culminado sus estudios de educación superior y obtener su grado.

El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y que son otorgados para los jóvenes estudiantes priorizados por mayor grado de vulnerabilidad. 

Los usuarios que disfrutarán de esta condonación cumplieron con los requisitos exigidos al culminar el programa educativo y al recibir su graduación. El porcentaje de condonación aprobado será del 25% o 50% del crédito, según las condiciones de vulnerabilidad a las que pertenece el estudiante.

Los usuarios beneficiados con la condonación de su crédito educativo recibirán notificación personalizada y la condonación parcial se verá reflejada en su Estado de Cuenta a finales dedel mes de agosto: https://www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/

Para estar informado sobre las convocatorias e iniciativas que se brindan a través de ICETEX, ingresa a: www.icetex.gov.co,  o síguenos en:


Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX