A dos semanas iniciar su ruta por el país, las Oficinas Móviles del ICETEX continúan consolidando su recorrido en las regiones

Jun. 06, 2018

icetex_movil

El Distrito Capital y municipios de Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca, Cauca, Santander, Norte de Santander y Antioquia, han contado con la visita de estas oficinas desde el inicio de su ruta el paso 22 de mayo.
Esta semana las Oficinas Móviles llegarán a municipios de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander y Antioquia
 
Bogotá, D.C., 6 de junio de 2018.  Las Oficinas Móviles del ICETEX se encuentran recorriendo varios territorios del mapa nacional luego de sus dos primeras semanas de recorrido que inició el pasado 22 de mayo y que durante el año 2018 llegarán a 460 municipios.

Su llegada a los diferentes municipios ha generado el encuentro de la comunidad educativa, así como de jóvenes, padres y autoridades de estos territorios, quienes han acudido a la visita de estas Oficinas Móviles que brindan un servicio de calidad y asesoría a la comunidad sobre los productos y servicios del ICETEX.

En las dos primeras semanas de recorrido estos cinco vehículos, distribuidos por distintas regiones del país, han visitado Bogotá y territorios de Cundinamarca (La Vega, Chía y Viotá). Atlántico (Barranquilla, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Santa Rita, Puerto Giraldo y Bohórquez), Valle del Cauca (Tuluá, Cali, Palmira, El Centro, Ginebra, Mediacanoa, Yotoco y Candelaria), Cauca (Puente Tierra), Santander (Bucaramanga y Floridablanca), Norte de Santander (La Laguna, Pamplonita, Chinacota y Cúcuta) y Antioquia (Bello, Medellín, Itagüí, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Donmatías y Yarumal).

Esta semana, del 6 al 9 de junio, las Oficinas Móviles llegarán a municipios de Tolima (Honda), Cundinamarca (Guaguas y Puerto Salgar), Atlántico (Algodonal, Campo de la Cruz y Carreto), Valle del Cauca (Lobo Guerrero, Dagua y El Salado), Norte de Santander (Villa del Rosario, Zulia y Astilleros) y Antioquia (Santa Rosa de Osos, Barbosa y Sonsón).

La ruta de las cinco Oficinas Móviles recorrerá todos los departamentos de Colombia y con su llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior.
 
El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.