A Valledupar y Aguachica llega la Feria del Icetex del 31 de agosto al 2 de septiembre

Valledupar (Cesar), 30 de agosto de 2021

pieza piblicitaria de la feria de servicios

• Actualmente 24.789 estudiantes acceden a programas y servicios dentro de la cobertura de ICETEX en Cesar. 

• Desde el 31 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre, estudiantes, padres de familia y jóvenes del departamento tendrán atención especializada para conocer todos los servicios de la entidad.  

• Se trata de ‘ICETEX más cerca de ti’, la apuesta para ofrecer guía y acompañamiento a los que buscan opciones de acceso a la educación superior. 

 
 Valledupar (Cesar), 30 de agosto de 2021. Con la Feria de Información y Servicios en la ‘Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar’, ICETEX llegará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y la atención con un equipo experto que resolverá de manera inmediata trámites pendientes para facilitar el ingreso y permanencia en la educación superior. 
 
La Fundación Universitaria del Área Andina (Transversal 22 Bis # 4 – 105 sector Callejas en los Jardines Tropicales) en Valledupar, será el punto inicial para las actividades presenciales del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, destinadas a usuarios que asistan con cita previamente agendada.  

Pieza publicitaria

En este espacio, el 31 de agosto de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y el 1 y 2 de septiembre de las 9:00 a. m. a 5:00 p. m. habrá capacitaciones y mentorías de desarrollo de habilidades socioemocionales, encuentros culturales, académicos y de relacionamiento, así como orientación de educación financiera, entre otras actividades.  
 
En la programación también se contemplan talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX.
 
“Estaremos con todo nuestro portafolio de servicios para los jóvenes de Valledupar que se encuentran en los últimos años de su etapa escolar y orientar la toma de decisiones en materia de educación superior. También resolveremos todas las inquietudes relacionadas con giros, desembolsos, renovación de créditos y auxilios que alivien la situación económica de usuarios afectados la pandemia del Covid-19”, manifestó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.  
 

Aguachica también tendrá la visita de la Feria 

Adicionalmente, se realizarán jornadas especiales de servicios y orientación a nuevos usuarios de la entidad de crédito educativo y estudios en el exterior en Aguachica los días 1 y 2 de septiembre de 9 am a 5 pm en la Universidad Popular del Cesar (Cra 40 vía al mar, plazoleta central).  
 
“Las ferias de información y de servicios ICETEX que hacemos semanalmente en las diferentes regiones del país son una manera de decir ‘estamos con ustedes en estos momentos de dificultad, donde los programas de acceso y permanencia a la educación superior se convierten, en motor de impulso’ a la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes'”, señaló Acevedo. 
 
Para agendarse a la Feria en Valledupar y Aguachica, los interesados deben hacerlo eligiendo en cuál de estas quiere participar, así como la fecha y hora de su visita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/FeriaICETEXCesar 
 
ICETEX en el Cesar 
 
Son 24.789 jóvenes del departamento que cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX. El 93% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas. 
 
En Cesar 4.955 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 67% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. 
 
19.782 jóvenes del Cesar tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Además, 52 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales. 
 
Debido a la pandemia, más de 954 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario.   
 
Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en: 
 
Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co
 
Oficina Asesora de Comunicaciones 
ICETEX