Abierta convocatoria para becas en Hungría

1 de Diciembre de 2021

Pieza gráfica de becas hungría

• Las inscripciones permitirán la selección de los jóvenes que cursarán sus estudios de pregrado, maestría y doctorado, en universidades húngaras a partir de septiembre de 2022.
 

• Para participar, los interesados deberán registrarse tanto en la plataforma web del Gobierno de Hungría como a través del sitio web de ICETEX (www.icetex.gov.co), antes del 17  de enero del 2022.
 

Bogotá D.C., 1 de diciembre de 2021. ¿Sabías que Hungría se encuentra entre los principales países con el mayor número de premios Nobel científicos per cápita y ha sido escenario del desarrollo de numerosos descubrimientos como la Vitamina C, e inventos como el  Cubo de Rubik?

La experiencia húngara será una posibilidad para los colombianos que se postulen en las convocatorias que ha abierto el Gobierno de esta nación europea a través de ICETEX y que se hará realidad con el otorgamiento de 40 becas a estudiantes colombianos.

La oportunidad dispone de una variada de áreas de conocimiento para estudios presenciales de pregrado, maestría o doctorado en este país ubicado en el corazón de Europa y que es referente de educación de alta calidad, con una cotidianidad amigable y segura.

Los estudios se realizarán a partir de septiembre de 2022, de forma presencial en instituciones de educación superior de este país. Los programas tendrán una duración de 4 años para los estudios de pregrado, de 1,5 a 2 años para las maestrías, de y 4 años para doctorado.

Para esta oferta de becas, el Gobierno de Hungría destina recursos para cubrir los costos de matrícula, gastos de alojamiento, estipendio mensual (de acuerdo al programa académico) y seguro médico. Vale señalar que esta oferta no cubre gastos de los tiquetes aéreos.

La fase de inscripciones cuenta con dos fases de registro, las cuales deben completarse antes del 17 de enero de 2022. Los interesados deben realizar la solicitud en línea a través de la plataforma del Gobierno de Hungría en https://bit.ly/33MYrgu y, en paralelo, también postularse a través del sitio web de ICETEX en los siguientes enlaces:

Es indispensable leer detalladamente la información que se encuentra publicada en estos portales web. Para conocer la oferta vigente de becas en el exterior que se disponen a través de ICETEX, los interesados deben consultar el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes

De esta manera, se garantiza a los aspirantes tener claridad de los requisitos, criterios de preselección y los pasos que se deben seguir para completar su postulación de forma exitosa.

Para mayor información sobre las convocatorias de becas vigentes que se canalizan a través de ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX