Abiertas inscripciones para créditos condonables a bachilleres del Cauca

Bogotá D.C., 21 de abril de 2021

FondoSer estudioso cuenta

-        Con este programa, jóvenes de municipios externos a Popayán podrán adelantar sus estudios de pregrado en Unicauca.

-        La oferta incluye condonación del 100% de la matrícula y sostenimiento al estudiante.

-        La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de mayo a través del sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co).

Bogotá D.C., 21 de abril de 2021. Como alternativas para apoyar el acceso y permanencia de la educación superior a jóvenes de municipios del Cauca, el ICETEX abrió inscripciones del programa ‘Formación en Cauca, ser estudioso cuenta’.

Con esta iniciativa, los jóvenes bachilleres que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11, sean egresados de las Instituciones Educativas oficiales de dichos territorios a partir de 2016, y cuenten con Sisbén, podrán participar en la convocatoria que seleccionará a 27 jóvenes para estudiar en la Universidad del Cauca.

La oferta brindará la condonación del 100% del crédito financiado si cursan sus estudios de pregrado, se gradúan y desarrollan durante su carrera en un proyecto comunitario, social o académico.

Gastos de matrícula y apoyo de sostenimiento a los beneficiarios desde el primer semestre de 2021, son algunos de los apoyos que son brindados a través del Fondo de la Gobernación del Cauca, administrado por ICETEX, que ha beneficiado a 55 jóvenes del departamento.

Con esta convocatoria continúa reflejándose la transformación del ICETEX que prioriza a jóvenes destacados académicamente, los focaliza por sus características socioeconómicas y fortalece la presencia institucional en los territorios del país.

Entre los requisitos para postularse, los aspirantes deben haber nacido o residido en alguno de los 41 municipios de Cauca (exceptuando Popayán) durante mínimo cinco años previos a la apertura de esta etapa de solicitudes, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 y estar registrado en el Sisbén.

Adicionalmente, deben estar admitidos, o cursando de primer a quinto semestre en algún programa de pregrado que ofrece Unicauca en Popayán o a través de su Centro de Regionalización. Además, deben contar con codeudor y no haber sido beneficiario de un crédito condonable o beca educativa con ICETEX.

La publicación de los resultados de los aspirantes seleccionados se realizará en el portal web del ICETEX el próximo 25 de mayo. Desde el 26 de mayo y hasta el 17 de junio, se publicará la fase de legalizaciones, avanzando así con la presentación de los documentos requeridos en la convocatoria.

Para conocer toda la información y la inscripción en este Fondo, así como su reglamento, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: Formación en el Cauca ser estudioso cuenta

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX