Acuerdos de normalización de crédito, renovaciones y más facilidades, en la Feria de Información y Servicios en el Tolima

Ibagué (Tolima), 9 de julio de 2021

Acuerdos de normalización de crédito, renovaciones y más facilidades, en la Feria de Información y Servicios en el Tolima

Ibagué (Tolima), 9 de julio de 2021. “Vine a la Feria para poder acceder a los recursos y continuar estudiando. Felicito al ICETEX por llevar a las regiones esta posibilidad de acceder a la educación. Ojalá continúen con esos programas para que los usuarios tengan más posibilidades de crecimiento”, mencionó Sandra Neira, una de las cerca de 800 personas que asistieron a la Feria de Información y Servicios que llevó a cabo la entidad en Ibagué, Chaparral y Espinal, entre el 7 y 9 de julio.

En la actividad, que tuvo como escenario principal la Universidad Cooperativa de Colombia (Ibagué), ICETEX asesoró a jóvenes y padres de familia en temas de conciliación y normalización del pago del crédito educativo, así como los orientó con detallada información y acompañó en trámites relacionados con créditos, becas y fondos en administración, solicitud de auxilios educativos, y demás requerimientos que presentaron los visitantes durante los tres días.

“Me enteré de la Feria y me acerqué para llegar a un acuerdo de pago. Me fue muy bien, me condonaron los intereses y firmé el acuerdo de manera fácil”, mencionó Patricia Doncel, usuaria de crédito educativo que hace parte de las 300 personas que encontraron una solución para ponerse al día con su financiación.

Así mismo, otros 100 usuarios pudieron renovar sus créditos para seguir en el proceso de financiación para segundo semestre de 2021.  Este es el caso de la familia Sánchez Hernández, quienes viajaron desde el Líbano a Ibagué con la esperanza de que su hija Sara pudiera continuar su pregrado de Física, en la Universidad de los Andes. “Vine muy preocupada y la atención estuvo súper, me solucionaron todo y ya puedo seguir estudiando. Muchas gracias ICETEX”, compartió la estudiante.

Charlas de orientación vocacional y empleabilidad

La iniciativa de la Comunidad ICETEX también estuvo presente en el Tolima, espacio en el que participaron 103 estudiantes de educación media secundaria de colegios del departamento, para orientarlos en su proceso de acceso a la educación superior.  Además, con el programa se dictaron charlas de empleabilidad y emprendimiento, con el fin de brindarles alternativas a los jóvenes de la región.

La próxima semana el ICETEX llegará con la Feria de Información y Servicios a Nariño, con el fin de brindar soluciones y guía a los jóvenes y las familias de la región.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX