Agéndese para el foro 'Brechas y desafíos entre la educación oficial y no oficial de nuestro país'

Bogotá, agosto 11 de 2021

Challenge

El evento Challenge por Colombia es una iniciativa que promueve el trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes programas académicos.

Bogotá, agosto de 2021. Actualmente, la Universidad de La Sabana está implementando los “Challenge por Colombia”, espacios creados con el fin de fomentar el diálogo y el trabajo colaborativo, para la construcción de un mejor país para todos.

Precisamente, estos escenarios se vienen desarrollando con una metodología diseñada por medio del aprendizaje basado en retos, permitiendo que los equipos participantes trabajen en conjunto para crear una propuesta de solución a un reto planteado.

Como una estrategia que contribuya a esos espacios, Comunidad ICETEX, en un trabajo en conjunto con la Universidad de La Sabana, desarrollará el conversatorio Brechas y desafíos entre la Educación oficial y no oficial de nuestro país.

El conversatorio, el cual tendrá lugar este jueves 12 de agosto, es un espacio que busca que los jóvenes creen soluciones en el sector educativo a través de mentorías que incrementen el conocimiento y orienten el diseño de pensamiento de los estudiantes.

Esta jornada se realizará con el acompañamiento de la Universidad de la Sabana, la Secretaría de Educación de Chía, la Fundación Empresarios por la Educación, usuarios de ICETEX y Comunidad ICETEX.

Veinticinco equipos que agrupan a alrededor de 125 participantes de diferentes programas académicos, participarán en la solución del reto: '¿Cómo podríamos aportar a generar estrategias para disminuir las brechas de calidad en la educación básica y media, entre las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país?'.

Además, contarán con el apoyo de mentores a través de este coloquio, al cual se podrán registrar a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/6LRRJPV9js

Cabe resaltar que durante el 2021, la Universidad de La Sabana adelantará otros tres “Challenge por Colombia”, los cuales buscan brindar alternativas para que los jóvenes se apropien de la educación en Colombia.

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX