Atención personalizada y cálida a 2.700 jóvenes de Bogotá en Feria de Información y Servicios

12 de Noviembre de 2021

Feria de servicios de Bogotà

Bogotá, D.C. 12 de noviembre de 2021. “Mi sueldo no permitía que mi hija estudiara una carrera como medicina, pero hoy gracias al ICETEX tengo una hija médica. Invito a todas las madres a que no pongamos la excusa de que no tenemos con qué sacar nuestros hijos adelante, porque tenemos a entidades como esta que nos apoya. Ellos se encargaron de cumplirle el sueño a mi hija”, mencionó Esperanza Quesada, una de las 2.736 personas que asistieron a la Feria de Información y Servicios que se desarrolló en las localidades de Kennedy, Chapinero y Suba, en Bogotá, entre el 10 y 12 de noviembre.

La Feria tuvo esta semana su paso por Bogotá. En la localidad de Kennedy, los visitantes asistieron a la Universidad Agustiniana, mientras que en Chapinero los jóvenes y familias visitaron el City Campus Politécnico Grancolombiano y en Suba la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

En estas tres instituciones, los interesados tuvieron asesoría y acompañamiento en temas de normalización del pago del crédito educativo, aplicación al plan de auxilios COVID-19, solicitud de crédito, becas y fondos en administración, entre otros servicios.

“Tengo un crédito con el ICETEX que estoy terminando de pagar porque pude estudiar y trabajar para hacerlo. Ahora vine porque quiero otra línea crédito para estudiar idiomas en el exterior. Quiero salir, aprender y regresar a mi país para lograr una mejor ubicación y estabilidad laboral”, compartió Liliana Ballén, una beneficiara que asistió en la Feria en Kennedy para buscar opciones que le permitan cumplir con su propósito de estudiar en Australia.

A su vez, Edwin Barrera, un estudiante de artes plásticas que estudia con un crédito ICETEX, llegó a la Feria para despejar dudas sobre algunos servicios de la entidad: “Durante esta pandemia estuve incluido dentro de un plan de alivios para congelar las cuotas de lo que he venido pagando. Hoy me resolvieron todas las dudas y manejaron muy bien el tema de los tiempos en el servicio”.

En el marco de la Feria en la capital, se dieron espacios de acercamiento con representantes de entidades públicas y charlas con rectores y representantes de Instituciones de Educación Superior, con el fin de dialogar sobre la transformación de la entidad y sumar esfuerzos para crear caminos incluyentes en la educación superior.

“Las Ferias del ICETEX son uno de los compromisos del Pacto Colombia con las Juventudes en Pereira. Agradezco al presidente de la entidad por dar su palabra y cumplir con los jóvenes”, resaltó Elkin Cayón, usuario del ICETEX y representante de la Plataforma Juventud Bogotá.

Acompañamiento antes, durante y después de su programa académico

La iniciativa de la Comunidad ICETEX también estuvo presente en Bogotá, espacio en el que participaron estudiantes de educación media secundaria de colegios del departamento, para orientarlos en su proceso de acceso a la educación superior.  Además, con el programa se dictaron charlas de empleabilidad y emprendimiento en alianza con el SENA.

“Agradezco mucho al ICETEX de que haga estos programas. Cuando uno viene y se sienta aquí y nos explican de una manera espectacular y nos dicen cuáles son las oportunidades, se da uno cuenta que muchos mitos son cosas de desinformación de la gente que lo llevan a uno a no aprovechar estas cosas”, dijo Antonio Martínez, un padre de familia que asistió con su hijo a esta actividad para conocer de primera mano y validar lo que escucha sobre el ICETEX. Ahora, su hijo podrá culminar sus estudios en Cine y Televisión como parte de su proyecto de vida.

La Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ ya ha recorrido 24 departamentos y atendido a más de 35.000 personas desde mayo del 2021, fortaleciendo la presencia de la entidad en las regiones.

Conozca más del recorrido de las Feria de Información y Servicios en las regiones en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/

 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX