Avances en condonación del Fondo Excelencia Docentes

Bogotá, D.C., 13 de Octubre de 2021.

foto de alumnos en salón de clase

Bogotá, octubre 13 de 2021. ICETEX aclara que los educadores beneficiarios del Fondo de Excelencia Docente tienen a la fecha sus obligaciones de pago suspendidas, es decir, no se encuentran en etapa de cobro.

A hoy, 13 de octubre de 2021, los docentes beneficiarios de los Fondos en Administración EXCELENCIA DOCENTE DE EDUCACIÓN P B Y M Convenio 486-2015 y EXCELENCIA DOCENTE DE EDUCACIÓN P B Y M 2016 Convenio 1156-2017 NO se encuentran en etapa de cobro.

En este momento la Junta del Fondo avanza en la fase final del proceso administrativo para condonar el crédito del Fondo de Excelencia Docente a 632 maestros.

La entidad se comunicará con cada uno de estos educadores de manera oportuna para informarles que su crédito fue condonado.

Igualmente, sobre el segundo convenio, se está haciendo el análisis para 1.415 condonaciones adicionales de crédito a los maestros beneficiados.

A la fecha, 4.506 profesores que culminaron su programa académico en los tiempos establecidos y entregaron en debida forma los documentos de soporte, ya recibieron su respectiva condonación. Los demás casos se están revisando de manera individual, garantizando el debido proceso y el cumplimiento pleno de los términos y condiciones definidos en el reglamento del Fondo.

Actualmente, la Junta Administradora del Fondo avanza con celeridad en las respectivas revisiones de cada caso, teniendo en cuenta, además, las condiciones del programa de financiación condonable y las situaciones excepcionales que se presentaron durante este período de pandemia. Lo anterior se ha notificado personalmente a cada maestro.

Canales de Atención Virtual:

ICETEX brinda guía, información y acompañamiento a través de las líneas de su canal telefónico y de atención virtual a través de las salas virtuales Modo ON.

- Servicio telefónico: línea telefónica en Bogotá: 417 3535; línea gratuita nacional: 01 8000 916 821.De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

- Servicios de Atención Virtual: con  diferentes opciones de chat y video atención, así como de radiación de PQRSD, a los cuales puede acceder en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano/pqrsd 

Además, la entidad tiene activado su servicio Modo On, en el siguiente enlace: https://bit.ly/ICETEXMODO-ON

Igualmente, mantiene su atención 24 horas a través de las redes sociales en Twitter (@ICETEX) y Facebook (ICETEX), así como los servicios de su sitio web www.icetex.gov.co