Avanza proceso de condonación del Fondo Docentes

3 de Diciembre de 2021

Foto de Docente con estudiantes

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2021. Avanza el proceso de condonación del Fondo Excelencia Docente: el Ministerio de Educación Nacional aprobó la semana anterior la condonación de 854 maestros, que se encontraban en la fase final de este proceso administrativo. Estos maestros beneficiados están siendo contactados de manera directa para informarles que su crédito fue condonado.

A la fecha, 6.000 profesores, de los dos convenios, que culminaron su programa en los tiempos establecidos y entregaron en debida forma los documentos de soporte, ya recibieron su respectiva condonación, es decir que no deben cancelar el crédito otorgado por que esto lo asumirá ICETEX.

Actualmente, están pendientes de decisión de condonación 635 educadores. Además, en Comité de este fondo avanza la revisión parar la condonación de 156 beneficiarios más.

Todos los casos pendientes de condonación se están revisando de manera individual, garantizando el debido proceso y el cumplimiento pleno de los términos y condiciones definidos en el reglamento del Fondo.

Ante lo anterior, el Fondo avanza con celeridad en dichas revisiones, teniendo en cuenta, además, las condiciones del programa y las situaciones excepcionales que se presentaron durante este período de pandemia. Lo anterior será notificado a cada maestro.
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX